Inicio Judiciales El Gobierno debate la reforma de la Justicia

El Gobierno debate la reforma de la Justicia

Corte Suprema.
Corte Suprema. (Foto: AhoraRoma.com)

Una nueva división se levanta entre los integrantes del Gobierno. Esta vez es por la reforma judicial, que impulsa el ministro de Justicia, Alfonso Bonafede del Movimiento 5 Estrellas (M5E), y que será motivo de polémica en el Consejo de Ministros.

Matteo Salvini (La Lega), vice primer ministro y ministro del Interior, ya anticipó su oposición al proyecto. “Esto no es lo que esperan los italianos”, lanzó.

Pese a la “buena voluntad” de la propuesta, la reforma “hace agua”, opinó Salvini

Lo que requiere Italia, para él, es un plan “verdadero, imponente, histórico y decisivo”.

En tanto, el líder del M5E, Luigi Di Maio, también vice primer ministro, defendió la iniciativa del titular de la cartera de Justicia. “Esta reforma le da tanto miedo a la oposición que no veo porqué La Lega se deba oponer”, lanzó. Y agregó que “Bonafede siempre está dispuesto a dialogar y ha realizado muchas reuniones por este tema”.

Este encuentro del Consejo se produce luego de largas jornadas de distancia entre los integrantes del gabinete por el RussiaGate.

Será la oportunidad, además, para que los leguistas expresen en el seno del Gobierno su oposición a la reforma de sus socios. Por lo pronto, la Rai ya anticipó que la tensión fue “palpable” en la reunión preparatoria. Pero los argumentos y la discusión política llegarían ahora al Palacio Chigi.

Deja un comentario