Inicio Sociedad Niño autista es abandonado por su familia: luchan por encontrarle un hogar

Niño autista es abandonado por su familia: luchan por encontrarle un hogar

El 25 de julio todas las fuerzas políticas italianas de la Comisión de Cuestiones Sociales y Sanidad han aprobado a la unanimidad la resolución de pedir al gobierno iniciativas de refuerzos de los equipos médicos en los servicios neuropsiquiátricos infantiles y de salud mental.

También el incremento de las pensiones de invalidez para las personas afectas por el autismo, con procedimientos más rápidos y simples de confiscación a la mafia de bienes a utilizar para casas-familias y actividades empresariales que permitan a los autistas lograr mayor autonomía.

Mas en ese mismo día unos asistentes sociales en dificultad han llamado a los operadores de la Casa San Sebastiano, estructura para el autismo el la ciudad de Trento, región Trentino-Alto Adige, para pedir ayuda en un caso de autismo.

“Debemos encontrar un hogar para un niño de 11 años con diagnosis de autismo. La familia no lo quiere más”. Esta fue la dolorosa petición que los asistentes sociales de otra región hicieron a la Casa San Sebastiano, cuyos operadores decidieron hacer pública la cuestión, aún tutelando la privacidad del menor y de su familia. Desafortunadamente, el niño, siendo menor, no podrá ser acogido en tal estructura.

“Sale afuera del pensar emotivo, que brota de la barriga: o son desgraciados o son desesperados. En todo caso hemos fracasado. La instituciones han fracasados, la sociedad ha fracasado”, fue el comentario de los operadores de la Fundación Trentina Autismo.

Para ellos ha faltado el soporte de las instituciones, de los servicios, la ayuda necesaria para el niño y para sus padres. Ha venido menos el pacto de ayuda a los débiles, el mandato ético, aún antes que constitucional, fundamento de casa sociedad que pretenda decirse civil, de sostén a los componentes más frágiles de nuestras comunidades. Si una familia se rinde, las instituciones han fracasado”.

Giovanni Coletti, presidente de la Fundación Trentina para el Autismo, entre los fundadores de la Casa San Sebastiano, dijo que “en general, faltan las ayudas, y también las informaciones para estas situaciones, cuando estos chicos acaban la educación general básica y baja la oscuridad absoluta por parte de las instituciones, porque es complicado encontrar sostén y soporte en edad adulta. Además hay un discurso sobre la orientación que muy a menudo es tan solo médica y farmacológica, cuando en realidad hay otros instrumentos a adoptar”.
[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

4 Comentarios

  1. Como puedo pedir ayuda para mis sobrinitos de 10 y años que tienen autismo y que le fueron arrebatados a mi hermana y ahora se encuentran en un orfanato sufriendo maltratos y abusos de todo tipo....mi hermana esta luchando porqye se los devuelvan pero las autoridades se li estan impidiendo y los niños estan muy mal..incluso ayer tuvieron que llevar al niño al hospital porque estaba grave..los niños presentan golpes es todo su cuerpo estan demacrados y lo peor es que la niña tiene un tutor ques quien se encarga de ella..incluso la baña y la cambia..por Dios em que cabeza cabe eso de que un hombre este tocando a una niña especial....por favor ayudenme que debemos hacer..

    • De donde son tus sobrinos. Por lo referente al niño italiano he buscado como ponerme en contacto con ambas instituciones y no he podido. Pueden pasarme los datos por favor.

      • Hola..mis sobrinos estan en Roma ellos tienen nacionalidad italiana y guatemalteca porque mi hermana es de Guatemala...los niños estan en un orfanato donde estan siendo maltratados y golpeados no les dan de comer ellos tienen 10 y 11 años son los mas pequeños ahi porque los demas tienen de 16 a 20 años....a mi hermana con engaños se los quitaron diciendole que los niños iban a tener sus terapias y que iban a estar mejor pero no es cierto...a la niña la baña y la cambia un hombre ppr Dios ese hombre la toca y quien respondera por ella hacen lo que quieran con ella..y el niño tiene golpes en su cuerpo ellos no tienen terapias.por davor ayudennos a decirnos que podemos hacer a mi hermana le dijeron que ella podia estar con ellos ahi y ahora no la dejan verlos porque ella contrato una abogada porqie los denuncio....por favor ayuden a mis sobrinos para que regresen con sus padres

  2. Yo lo quiero yo puedo!! Dios mio por que son así? Amo a mi hijo autista, trabajo con niños autistas, me Encanta comprenderlos, no se dan cuenta que el problema de los padres es por que quieren obligarlos a que ellos sean como nosotros cuando su condición es diferente hay que aceptarlos y ayudarlos con terapias más no obligarlos a que actúen como nosotros.

Deja un comentario