Inicio Judiciales Caso Cucchi: 8 carabineros van a juicio por encubrimiento

Caso Cucchi: 8 carabineros van a juicio por encubrimiento

Stefano Cucchi.

Ocho carabineros irán a juicio por el intento de desviar la investigación sobre la muerte de Stefano Cucchi, un joven que murió luego de ser detenido por posesión de drogas en 2009 con evidencias de haber recibido una fuerte golpiza cuando estaba bajo arresto.

“Este es un momento histórico”, señaló Ilaria Cucchi, hermana de Stefano, que volvió a reconocer a Ricardo Casamassima, el primer carabinero en denunciar lo sucedido. Según la fiscalía, el general Alessandro Casarsa, entonces a cargo del Grupo Roma, adulteró los registros que demostraban la responsabilidad de los carabineros en los maltratos que recibió el joven.

En línea con lo que comenzó Casamassima, el cuerpo de Carabineros se disculpó oficialmente por el hecho. Pero además, en el juicio contra los autores materiales del hecho, el agente Francesco Tedesco detalló las circunstancias en que sucedió la golpiza e involucró a sus colegas que participaron en el hecho.

Además:  Incidentes entre los ultras de la Lazio y la Policía: un herido y 3 detenidos

Los acusados en este proceso son Casarsa, el coronel Luciano Soligo, el comandante Massimiliano Colombo, el coronel Lorenzo Sabatino, el capitán Tiziano Testarmata y los agentes Francesco di Sano y Luca De Cianni. Desde el 12 de noviembre serán juzgados por falsedad ideológica, omisión de denuncia, favorecimiento ilícito y calumnia.

Deja un comentario