Inicio Refugiados La exorbitante multa que enfrenta Mediterranea por rescatar náufragos

La exorbitante multa que enfrenta Mediterranea por rescatar náufragos

Mediterranea.
Mediterranea. (Foto: @RescueMed)

En los días pasado la Lega ha presentado una enmienda al decreto Sicurezza bis, con primera signatura por parte de Igor Iezzi, jefe de grupo de la Lega en la Comisión Asuntos Constitucionales.

Esta enmienda hace subir las multas — que ahora van de 10.000 a 50.000 euros— a un mínimo de 150.000 hasta 1.000.000 de euros y además preve el encarcelamiento para el comandante de una nave que cumpla el delito de resistencia o violencia contra nave de guerra.

La enmienda añade un nuevo hecho jurídico al artículo 380 de la procesamiento penal, que enumera los casos por los cuales hay el encarcelamiento inmediato a quien sea encontrado en flagrante delito; se propone que se incluya también el crimen de resistencia o violencia contra nave de guerra.

Además:  Italia logra un acuerdo para distribuir refugiados en otros países europeos

Alessandro Metz, armador del velero Alex de la ONG Mediterranea, ha declarado: “Dicen abiertamente que los náufragos deben morir. Nosotros pensamos lo contrario. En todo caso estas sanciones no nos impedirán salvar vidas, que valen más que un millón de euros”. Y ha añadido: “Con el dinero debido por la Lega habríamos podido hacer por lo menos 49 rescates”.

La ONG Mediterranea ha anunciado: “Comenzamos una recaudación de fondos para hacer frente a los gastos para poner una embarcación en el mar lo antes posible. (...) El comandante y la tripulación siguen asumiendo la responsabilidad jurídica penal de cada acción hecha en el mar: la de ser cómplices en salvar vidas humanas. Estamos convencidos de que vale la pena”.

Además:  Encuentran los cuerpos de 2 inmigrantes en el mar de Cerdeña

Para donar dinero a la causa, entra a este link.

Deja un comentario