Inicio Sociedad Amplían la red 5G en Roma, Nápoles y Turín

Amplían la red 5G en Roma, Nápoles y Turín

TIM lanzó el servicio 5G en Roma, Nápoles y Turín. La nueva red móvil de alta velocidad se suma a la oferta que ya ofrecen otras compañías como Vodafone.


«Con la tecnología 5G, las personas y las familias tendrán una gran simplificación de la vida cotidiana», señaló el CRO de TIM, Lorenzo Forina.

«Parte de las actividades serán automatizadas», agregó

En tanto, el jefe de Desarrollo estratégico de la compañía, Carlo Nardello, explicó que el 5G «es una evolución, pero no una revolución».

Nardello agregó que conectar a las telecomunicaciones con la nube «hará posible lo que antes era imposible».

La empresa adelanta que sumará nuevas ciudades para finales de año: Milán, Bolonia, Verona, Florencia, Matera y Bari,  así como 30 destinos turísticos, 50 distritos industriales y 30 proyectos específicos para grandes empresas.

¿Qué es 5G?

Es la evolución del 4G y permite conexiones móviles más rápidas y estables. Se puede transmitir un video 8K o descargar una película 3D en 30 segundos.

La tecnología 5G va mucho más allá de los teléfonos inteligentes: sensores, termostatos, autos, robots y otras nuevas tecnologías se conectarán a 5G algún día.

Las redes actuales de 4G no cuentan con el ancho de banda suficiente para la gran cantidad de datos que todos esos dispositivos transmitirán.

Deja un comentario