Inicio Sociedad Se incendia una fábrica en Vicenza y hay temor por el riesgo...

Se incendia una fábrica en Vicenza y hay temor por el riesgo ambiental

Un fuerte incendio afectó una fábrica de pintura en la localidad de Brendola, en Vicenza (Véneto), así como una serie de edificios cercanos.


El fuego generó una columna de humo negro, visible a varios kilómetros.

El humo podría generar riesgos para la salud por los componentes químicos que utiliza el establecimiento

Una veintena de autobombas y unos 60 bomberos participaron de las operaciones, que requirieron asistencia de unidades que llegaron desde Vicenza, Lonigo y Arzignano, pero también de Verona, Padua, Treviso y Venecia.

Además:  El Parlamento Europeo declara la emergencia climática en todo el mundo

El incendio se declaró a las 1 pm y recién pudo ser controlado a las 3:30 pm. Requirió del cierre de la autopista A4 sentido a Venecia para contener las llamas.

Sin embargo, el riesgo ambiental continúa, debido a las sustancias que se incendiaron, y está siendo evaluado por la Agencia Regional de Protección Ambiental del Véneto (ARPAV, por sus siglas en italiano) y la división Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico (NBCR, por sus siglas en italiano) de los bomberos de Mestre. Estos organismos están evaluando los posibles riesgos ambientales para la población.

“Recomendamos a los vecinos permanecer en casa, con la puerta y las ventanas cerradas”, indicó Gianpaolo Bottacin, asesor regional de Ambiente y Protección Civil.

Además:  Susto y evacuación en la estación de metro Spagna por un intenso humo

Desde la comuna de Brendola se sumaron a esas recomendaciones y pidieron no salir de casa “al menos” hasta el anochecer.

Además, solicitaron a los habitantes y a los automovilistas evitar la zona, para no perjudicar las tareas que se están llevando adelante.

Deja un comentario