Un fuerte incendio afectó una fábrica de pintura en la localidad de Brendola, en Vicenza (Véneto), así como una serie de edificios cercanos.
#Brentola (VI) #1luglio aggiornamento 18:00, incendio fabbrica vernici: 66 #vigilidelfuoco al lavoro nelle operazioni di spegnimento, rogo sotto controllo. Sul posto @arpaveneto per i rilievi ambientali pic.twitter.com/iDv1HNiOke
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 1 de julio de 2019
El fuego generó una columna de humo negro, visible a varios kilómetros.
El humo podría generar riesgos para la salud por los componentes químicos que utiliza el establecimiento
Una veintena de autobombas y unos 60 bomberos participaron de las operaciones, que requirieron asistencia de unidades que llegaron desde Vicenza, Lonigo y Arzignano, pero también de Verona, Padua, Treviso y Venecia.
El incendio se declaró a las 1 pm y recién pudo ser controlado a las 3:30 pm. Requirió del cierre de la autopista A4 sentido a Venecia para contener las llamas.
Sin embargo, el riesgo ambiental continúa, debido a las sustancias que se incendiaron, y está siendo evaluado por la Agencia Regional de Protección Ambiental del Véneto (ARPAV, por sus siglas en italiano) y la división Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico (NBCR, por sus siglas en italiano) de los bomberos de Mestre. Estos organismos están evaluando los posibles riesgos ambientales para la población.
“Recomendamos a los vecinos permanecer en casa, con la puerta y las ventanas cerradas”, indicó Gianpaolo Bottacin, asesor regional de Ambiente y Protección Civil.
Desde la comuna de Brendola se sumaron a esas recomendaciones y pidieron no salir de casa “al menos” hasta el anochecer.
Además, solicitaron a los habitantes y a los automovilistas evitar la zona, para no perjudicar las tareas que se están llevando adelante.