Inicio Política Conte se reúne con Trump y Merkel en el G20 y coloca...

Conte se reúne con Trump y Merkel en el G20 y coloca la inmigración en la agenda

Giuseppe Conte y Donald Trump. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giuseppe Conte, está en Japón participando de la cumbre del G20, el grupo de las 20 economías más importantes del mundo.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo se reunió brevemente con distintos líderes internacionales.

Por el lado europeo, Conte mantuvo un breve encuentro con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Giuseppe Conte y Angela Merkel. (Foto: Gobierno)

Por su parte, también pudo conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque está previsto que tenga un encuentro más extenso con el mandatario.

También tiene programada una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Consultado por la prensa, el presidente del Consejo de Ministros se refirió a la inmigración y anticipó que buscará “la colaboración también al nivel del G20”, ya que se trata de “un fenómeno global y estrutural”.

Además:  Moscovici 'desilusiona' a Italia: "No soy Santa Claus"


Más allá de las discusiones entre Estados Unidos y China sobre economía, que han signado esta primera jornada, entre los líderes europeos también hay otros puntos de negociación: las nuevas autoridades de la Unión Europea.

En ese sentido, el Financial Times anticipó que se estaría negociando que el socialista holandés Frans Timmermans encabece la Comisión, mientras que el popular alemán Manfred Weber presidiría el Parlamento Europeo.

Cumbre del G20. (Foto: Gobierno)

Deja un comentario