Inicio Autos Uno de cada 6 conductores se fuga ante un choque menor

Uno de cada 6 conductores se fuga ante un choque menor

(Foto: AhoraRoma.com).

Una de las averías más comunes en los automóviles es aquella relacionada a pequeños 'toques' o raspones que se dan en las maniobras de estacionamiento y muchas veces el que produce el daño termina huyendo sin hacerse cargo de la situación. ¿Pero cuán frecuente es esta situación?

Las consultoras mUp Research y Norstat la investigaron y concluyeron que uno de cada seis conductores en Italia admitió fugarse, al menos, una vez desde que conduce.

Los números

La investigación incluyó un universo de 1.220 personas de distintas partes del país y con edades que iban desde los 18 hasta los 74 años. De ellos se desprendió que el 17,7% de los italianos habilitados a conducir (7.700.000 de automovilistas) dañó al menos una vez a otro vehículo estacionado.

Además:  Pondrán radares de velocidad en barrios y favorecerán a bicis y peatones

Del total de hombres, el 22,8% admitió haberlo hecho, mientras que el porcentaje de mujeres fue del 12,9%. Si se toman las edades, el grupo de los jóvenes entre 18 y 24 años fue el que menos veces 'rozó' otro auto, con 12,5% de los casos, algo opuesto al más distraído que abarca las edades de entre 45 a 54 años  (21,5%).

La región del país en donde más fugas se dan es en el sur, con 18,5% de los encuestados

Pero lo más irritante es la fuga sin dejar ni una sola nota con datos de la póliza del que chocó al auto estacionado. En ese caso, las mujeres son las más honestas, dado que escapó solo el 8,5% de las encuestadas, mucho menos que los hombres, que representaron el 21,3% de los sondeados.

Además:  Material particulado y óxidos de nitrógeno: ¿qué son y cómo afectan a la salud?

Los motivos

Un dato interesante es qué los mueve a marcharse sin dejar rastros. La justificación más mencionada fue la de creer que el daño es muy menor para dar nota del mismo, seguida por el temor de hacer un pago elevado por la avería. En tanto, otras excusas fueron que se fugan porque nadie los observó o porque nadie deja notas en el parabrisas.

Deja un comentario