Inicio Vaticano El Vaticano cancela un partido de su equipo de fútbol femenino por...

El Vaticano cancela un partido de su equipo de fútbol femenino por una manifestación a favor del aborto

La protesta feminista.
La protesta feminista.

Todo estaba listo para que el sábado 22 de junio se disputara en Viena (Austria) un partido de fútbol entre el equipo femenino del Vaticano y el conjunto local Mariahilf.

Sin embargo, el amistoso fue suspendido por decisión de la Santa Sede luego de que las jugadoras del equipo rival se manifestaran a favor de la legalización del aborto.

La frase 'Mi cuerpo, mis reglas' estaba pintada en el cuerpo de las jugadoras AUSTRIACAS

"El juego fue suspendido porque estamos aquí por el deporte, y no por mensajes políticos o de otro tipo", justificó Danilo Zennaro, un representante del ala deportiva del Vaticano, al medio ORF.

Además:  ¿Quién es Domenico Giani, el hasta ahora ángel de la guarda del papa Francisco?

En tanto, el presidente del Mariahilf, Ernst Lackner, aseguró que no estaba al tanto de la manifestación. "Es lamentable que se cancele el juego", señaló y reclamó que se respete la libertad de expresión.

Este partido sería el primero internacional que jugaría el conjunto femenino del Vaticano. El equipo se formó a principios de 2019 con empleadas de la Santa Sede, sus hijas y otras familiares de trabajadores de la cuna de la Iglesia católica.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario