Inicio Refugiados Lampedusa: 45 migrantes desembarcan tras una odisea en una barca de madera

Lampedusa: 45 migrantes desembarcan tras una odisea en una barca de madera

Puerto de Lampedusa.
Puerto de Lampedusa. (Foto: @SeaWatchItaly)

Unos 45 migrantes que estaban por arribar a la isla de Lampedusa fueron rescatados por la Guardia di Finanza y la Guardia Costera en una precaria barca de madera.

El grupo, que ya fue trasladado al centro de refugiados local, provienen de Kenia, Costa de Marfil, Somalia y Senegal.

Entre ellos había dos niños y una mujer embarazada

Mientras tanto, continúa el pulso entre el ministro del Interior, Mateo Salvini, y la ONG Sea Watch, que rescató en uno de sus barcos a un grupo de inmigrantes y presiona para que Italia permita el desembarco de las 43 personas que aguardan en aguas internacionales, a pocas millas de la isla.

Además:  Tras 11 días en altamar, 104 migrantes del Ocean Viking desembarcan en Pozzallo

La devolución de los migrantes a Libia, donde embarcaron, está hasta ahora cerrada. “La situación allí es extremadamente peligrosa por los violentos enfrentamientos militares, que solo desde abril causaron más de 90.000 refugiados”, explicó a la Repubblica Federico Soda, director de la Coordinación del Mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, agregó que, en caso de ser desembarcados en Libia, serían trasladados a centros bajo condiciones “inhumanas”.

Mientras tanto, en Lampedusa, se preparan protestas contra la acción del Gobierno. “Dormiremos en la parroquia de San Gerlando en Lampedusa hasta que los náufragos a bordo del Sea Watch no desembarquen en un puerto seguro, como es justo que sea”, señalaron desde el Forum Lampedusa Unido.

“Europa e Italia les están negando el permiso de tocar tierra”, denuncian


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  2019, año de naufragios: 750 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo central

Deja un comentario