Inicio Ocio Umbría: los festivales que se vienen en junio

Umbría: los festivales que se vienen en junio

La región de Umbría guarda encantos por doquier. Es la tierra de los pueblos antiguos, como los umbros, etruscos y romanos. Es por eso que cuando se ingresa a uno de sus cientos de borgos se tiene la sensación de entrar a un lugar donde el tiempo no pasó, muy lejano al frenético ritmo de las ciudades actuales.

Además, la riqueza natural de la región hace que nos maravillemos de sus paisajes y gocemos ante cada copa de vino producido en la región.

Narni.

Es por eso que AhoraRoma.com hace un compendio de los principales festivales –'sagra', en italiano– que se realizarán en distintas localidades durante el mes de junio, para que puedan descubrir el verdadero espíritu local.

Fiesta en el Puente

Cuándo: del 13 al 16 de junio.

Lugar: Puente de San Lorenzo de Narni, Narni, Terni.

Se trata de la 5ta edición de un festival ideal para los amantes de la cerveza y comida bávara, por lo que es conocida como la 'Oktoberfest narnesi'.

Todas las noches, desde las 07:30 pm abrirá el gran patio gastronómico (a cielo abierto pero si llueve no se suspende), cuya entrada es libre y gratuita.

Allí tocarán bandas de rock que rinden tributo a Pink Floyd o Deep Purple y otras de rock clásico.

Fiesta de la cereza

Cuándo: del 13 al 24 de junio.

Además:  Éxodo de verano: los días con mayor tráfico y dónde están las cámaras

Dónde: Asís.

Es una de las ciudades más hermosas de la región de Umbria y además de destacarse por la Basílica de San Francisco (Santo Patrono de Italia), la Galería de Arte, la Iglesia de Santa Margherita y el Foro Romano, esta urbe alberga hace 34 años la Fiesta de la Cereza.

Edición 2017 (Foto: Facebook 'Festa della Ciliegia').

A lo largo de a0 noches se podrá comer y beber platos típicos con la cereza como protagonista.

DeGusto Trebbiano & Food Festival

Cuándo: del 16 al 26 de junio.

Dónde: Trevi.

Se trata de la 3ra edición del festival que dura dos días y que se desarrolla en Villa Fabri, Trevi. 

Es una cita ideal para los amantes del buen vino, sobretodo del blanco, ya que el trebbiano es una variedad de vid blanca característica de la zona.

Edición 2018 (Foto: Facebook DeGusto Spoleto).

El programa contempla degustaciones, catas guiadas, cocina en vivo par adultos y niños y música a cargo de distintos DJs en la noche del sábado. Todas las actividades son gratuitas.

Clases abiertas de cocina (Foto: Facebook DeGusto Spoleto).

Mercado de las Gaitas

Cuándo: del 20 al 30 de junio

Dónde: Bevagna.
Es una de las fiestas más pintorescas y divertidas de toda la región. Se trata de la 30ma edición, cuyas primeras celebraciones se hicieron en el marco de la 'Fiesta de la Porchetta', unas de las delicias típicas de la región a base de cerdo.

Además:  Juventus ya tiene su propio hotel, ¿cuánto cuesta una noche?

Todo lo que sucede allí se representa tal cual sucedía en la Edad Media. Desde la elaboración de productos artesanales, comida, bebida y hasta una competición de tiro al arco, que se celebrará el domingo 23.

Además, todos los participantes visten de acuerdo a esa época e interpretan la vida política, económica y social de los años 1250 y 1350. La celebración está dividida en cuatro distritos, llamados 'Gaite', tal cual ocurría por aquél entonces.

Cada uno de los distritos compiten en cuatro categorías: artesanías, gastronomía, mercado y tiro al arco, y el ganador será coronado el último día del festival con el 'Palio della Vitoria'.

Más información, en la web oficial.

Además:  Las redes se indignan con Salvini de fiesta en Milano Marittima

Sagra dell Oca Arrosto e del Tartufo

Cuándo: del 21 al 30 de junio.

Dónde: Spello.
Es la 5ta edición del festival que tiene como centro a la comida y la bebida local, como no podía ser de otra manera.

Durante 10 noches actuarán distintos artistas y el 30 de junio se realizará un raduno y vuelta turística con autos y motos clásicas de distintas épocas. Para participar de la misma será necesario inscribirse, con un costo de €20 por persona.

Festival de los Dos Mundos

Cuándo: del 28 de junio al 14 de julio.

Dónde: Spoleto.

Es uno de los festivales más importantes de Umbria por la relevancia internacional de los artistas y la puesta en escena.

Las sedes serán Piazza Duomo, Iglesia de Santa Eufemia, Teatro Romano y el Gian Carlo Menotti y el Auditoria della Stella, entre otros.

En tanto, entre los artistas de carácter internacional se encuentran el último ganador del Festival de la Canción Italiana de San RemoMahmood, la compañía de la bailarina Eleonora Bagnatto, el 'Dutch National Ballet' y la compañía de danza 'My French Valentino'. El resto de los artistas, horarios y sedes las encuentras aquí.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario