Inicio Mafia Cosa Nostra: incautan bienes del tesorero de 'Totò' Riina en Tailandia

Cosa Nostra: incautan bienes del tesorero de 'Totò' Riina en Tailandia

Vito Roberto Palazzolo.

La Policía Económica y Financiera de la Guardia di Finanza de Palermo ejecutó una medida de incautación y congelación de bienes ordenada por el Tribunal Civil Real del Reino de Tailandia contra Vito Roberto Palazzolo, extesorero del capomafia de Cosa Nostra Salvatore 'Totò' Riina.

Palazzolo vivió durante más de 20 años en Tailandia, escapando de la Justicia italiana. En marzo del 2012, fue arrestado en Bangkok y extraditado a nuestro país. Ahora, sus bienes en el país asiático fueron incautados.

El integrante de la mafia siciliana había sido condenado definitivamente, en 2009, a nueve años de prisión

Los investigadores sostienen que Palazzolo fue el protagonista indiscutible del tráfico internacional de drogas que tuvo lugar a principios de la década de 1980 entre Sicilia, Oriente Medio y los Estados Unidos.

Además:  Investigan si la mafia amenazó a una periodista: había una bomba molotov en su auto

En 1984, a petición de la autoridad judicial italiana, Palazzolo fue arrestado por las autoridades suizas. Por temor a ser juzgado por las autoridades judiciales italianas, en espera de la extradición, confesó a las autoridades suizas sus relaciones con los principales protagonistas del narcotráfico.

Aprovechando un permiso que le concedieron las autoridades penitenciarias suizas y gracias a un pasaporte suizo falso, entró en territorio sudafricano asumiendo la identidad falsa de Robert von Palace Kolbatschenko.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario