Inicio Deportes Fognini rompe el maleficio y un italiano vuelve a ser 'Top 10'...

Fognini rompe el maleficio y un italiano vuelve a ser 'Top 10' tras 41 años

Un año inolvidable es el que vive el tenista Fabio Fognini. Es que en abril se consagró campeón del Master 1000 de Montecarlo, logrando así un torneo que le fue siempre esquivo a los italianos y ahora, se sabe que a partir del próximo lunes será el nuevo número 10 del ranking ATP.

Esto se dio tras la caída del suizo Stanislas Wawrinka nada más ni nada menos ante su compatriota Roger Federer, por los cuartos de final del Gran Slam de Roland Garros.


Es por esta derrota que el helvético no podrá defender los puntos obtenidos el año pasado, lo que lo hará caer del Top 10 para darle lugar a Fognini, quien avanzó hasta los octavos de final del torneo parisino.

Con este ingreso, el nacido en San Remo corta una racha de 41 años sin presencias italianas entre los 10 mejores tenistas del mundo. El último que tuvo ese privilegio fue Corrado Barazzutti, quien fue número 7 del ranking en 1978.

Además:  Al Inter le empatan sobre la hora y comparte la punta con Juventus

"Alcanzar el Top 10 es cumplir un sueño", relató Fognini al sitio de la Federación Italiana de Tenis. "Me veo a mí mismo como un niño en la cancha de tenis con la raqueta más grande que yo y pienso: 'Este niño ha recorrido un largo camino'".

Deja un comentario