Inicio Sociedad Choque de barcos en Venecia: 4 heridos

Choque de barcos en Venecia: 4 heridos

Una embarcación turística impactó contra un crucero MSC Opera en la mañana de este 2 de junio en el canal de Giudecca (Venecia). Al menos cuatro personas resultaron heridas.

Según las primeras informaciones, algunas personas habrían terminado en el agua tras el impacto

En el lugar trabajan servicios médicos, policías y bomberos.

El momento del accidente


 

El gran barco hizo sonar al impacto la sirena durante diez minutos. El puerto estaba repleto de botes que se preparaban para el matrimonio con el mar, un evento tradicional en Venecia, que debió ser suspendido.

"La nave de MSC tuvo una falla en el motor, informada de inmediato por el comandante. El motor fue bloqueado, pero empujado, porque la velocidad aumentó", detalló Davide Calderan, presidente de Rimorchiatori Uniti Panfido, la compañía que conducía el crucero Opera acompñado de dos barcos.

Además:  Horror en Cúneo: 5 jóvenes muertos tras despistar un auto

Los dos remolcadores intentaron detener al 'gigante', hasta que se rompió una cuerda de remolque, cortada por el impacto del bote fluvial.

El mensaje del ministro de Transporte

El ministro de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, sostuvo que "el accidente de hoy en el puerto de Venecia muestra que los grandes barcos ya no deben pasar por Giudecca".


"Después de tantos años de inactividad, finalmente estamos cerca de una solución definitiva para proteger tanto la laguna como el turismo", agregó en Twitter.

Además:  Bloquean un crucero en Civitavecchia por sospecha de coronavirus

Deja un comentario