Este año se cumplen cinco siglos de la muerte de una de las mentes más brillantes de toda la humanidad: Leonardo Da Vinci.
Es por eso que desde que comenzó el año se realizan muestras y distintos eventos en honor al polifacético creativo. En este caso, en Fabriano, provincia de Ancona, se realizará una muestra durante todo el mes de junio llamada ‘Leonardo. La Madonna de Benois delle colezione dell´Emrmitage’.
La misma se desarrollará en la Pinacoteca del municipio, tiene como curadores a Carlo Bertelli y Tatiana Kustodieva y fue una idea original de María Francesca Merloni, embajadora de la buena voluntad de la UNESCO, en el marco del programa ‘Ciudades Creativas’.
La obra
Esta pintura de Da Vinci es parte de la colección Ermitage de San Petesurgo, Rusia, y vuelve al país luego de 35 años.
Continuano le iniziative per i 500 anni dalla morte di Leonardo da Vinci. La Madonna Benois, dopo 35 anni, torna in Italia dall’#Ermitage per la XIII Unesco Creative Cities Network Annual Conference a #Fabriano dal 1° al 30 giugno ’19#leonardodavinci #farecultura #Arte #cultura pic.twitter.com/AE4Kheo0OL
— Fare Cultura (@Fare_Cultura) 13 de mayo de 2019
Mide 48 centímetros de alto por 37 de ancho y fue realizada cuando Leonardo tenía apenas 26 años, lo que demuestra que desde una muy temprana edad ya daba cuenta de su genialidad.
Fue realizada en 1478 y lo curioso es que no está terminada, algo que queda en claro al ver la ventana del fondo que está completamente blanca.