Durante el fin de semana pasado, un futbolista de 14 años se bajó los pantalones durante un partido y le dijo a la árbitra Giulia Aurora Nicastro que le practique sexo oral. "A ver si así tienes el coraje de expulsarme", remató.
Pues Giulia no solo que lo expulsó, sino que la actitud machista dio la vuelta al mundo y ahora el joven recibirá una sanción
La agresión ocurrió durante el partido que disputaron Treporti y Miranense en el torneo Giovanissimien Mestre en Véneto.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la liga amateur de Veneto confirmó que el jugador de Treporti fue suspendido por un año
La sanción podría reducirse a la mitad si el joven acepta someterse a un curso de reeducación en el Departamento de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Cavallino-Treporti.
Tras el partido, el club había salido a condenar la actitud sexista: "Ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar".
Ver esta publicación en Instagram
Desde las redes sociales, donde Giulia suele publicar fotos de su actividad, llovieron los comentarios de apoyo a la joven árbitra: "Quería expresar mi solidaridad por lo que te sucedió. Como un verdadero fanático, te pido disculpas y te animo a continuar haciendo lo que te gusta y lograr tus sueños y pasiones".
Ver esta publicación en Instagram
[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.