Inicio Mafia Camorra: detienen a 21 personas en Nápoles

Camorra: detienen a 21 personas en Nápoles

Los carabineros arrestaron en Nápoles a 21 personas acusadas de asociación mafiosa, tráfico de drogas, intento de asesinato y delitos relacionados con armas.

Entre las personas que terminaron esposadas aparecen dos miembros del clan Cutolo.

Un carabinero resultó herido durante el operativo

De las 21 personas arrestadas, 16 fueron están en prisión y cinco cumplen arresto domiciliario. Se incautaron armas y 30 kilos de droga —cocaína, hachís y marihuana—.

"La guerra contra Camorra y los traficantes de drogas continúa en Nápoles. 21 arrestos en el distrito de Trajano: de las palabras a los hechos", celebró el ministro del Interior, Matteo Salvini en las redes sociales.

La Camorra

La Nueva Camorra Organizada fue creada por Raffaele Cutolo, en la década de 1970 en Campania. Creció enormemente a principios de la década de 1980, involucrando a los otros clanes de Camorra en guerras sangrientas.

Además:  La peatonal Toledo de Nápoles, entre las 10 más transitadas de Europa

Fue suplantado por New Family, una confederación de clanes creada ad hoc por jefes como Michele Zaza, los hermanos Ciro y Lorenzo Nuvoletta y Antonio Bardellino (afiliado a Cosa Nostra) y otros líderes de pandillas de la Camorra (Carmine Alfieri, Luigi Giuliano Galasso).


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario