Inicio Economía Istat: menor crecimiento del PIB y mayor desocupación

Istat: menor crecimiento del PIB y mayor desocupación

Imagen referencial.

El Instituto Nacional de Estadística (Istat) recorta la perspectiva de crecimiento del PIB italiano para este 2019: del +1,3% al +0,3%. Además, alerta sobre el aumento del desempleo.

Se trata de una fuerte corrección a la negativa en comparación al informe de noviembre

En el informe ‘Perspectivas para la economía italiana’, el organismo sostiene: «La desaceleración de las tasas de producción también afectaría al mercado laboral. En 2019 se espera que el empleo se mantenga en los niveles del año anterior (+0,1%), mientras que habría un ligero aumento en la tasa de desempleo (10,8%)».

Por otro lado, el Istat prevé un ligero aumento del consumo familiar gracias a las políticas de Gobierno como la Asignación ciudadana.

En 2019, se espera que el gasto de los hogares en Italia crezca a una tasa similar a la de 2018 +0,5%. «En presencia de una mejora en el poder adquisitivo, la actual fase de incertidumbre llevaría a las familias a tomar una conducta de precaución, lo que lleva a un aumento en la propensión a ahorrar«, agrega el informe.

También destaca que «quedan algunos riesgos a la baja representados por una moderación adicional del comercio internacional y un posible empeoramiento de las condiciones crediticias relacionadas con el aumento de la incertidumbre y la evolución negativa de los escenarios políticos y económicos internacionales».


[su_note note_color=»#873333″ text_color=»#ffffff» radius=»20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario