Inicio Viral ¡Atención usuarios de WhatsApp! Alguien puede estar espiando

¡Atención usuarios de WhatsApp! Alguien puede estar espiando

WhatsApp.

Una falla en el sistema de mensajería WhatsApp permitía que un 'pirata' se metiese en nuestros teléfonos tras una llamada. La vulnerabilidad afecta tanto a usuarios de Android como de iOS.

Se trata del troyano —o spyware— Pegasus que ejecuta un código de manera de remota en el dispositivo móvil de la víctima con solo realizar una llamada.

El usuario de WhatsApp ni siquiera tiene que aceptar la comunicación para quedar infectado y expuesto

La compañía sospecha que un bajo número de usuarios fue blanco de este ataque que busca principalmente recolectar información de los teléfonos móviles.

¿Cómo protegerse?

WhatsApp desarrolló un parche para solventar esta situación, ya disponible en la última actualización del programa. Aquellos usuarios que cuenten con la última versión de la aplicación no podrán ser víctimas, por lo que se recomienda mantener la 'app' actualizada.

Además:  Por tres horas no funcionaron Facebook, Whatsapp e Instagram

Las versiones que son vulnerables para Androidson las  anteriores a la 2.19.134 y para iOS, las anteriores a la 2.19.51.

Según publican distintos medios especializados en tecnología, Pegasus fue desarrollado por el grupo israelí NSO como herramienta para uso gubernamental para la investigación contra el crimen y lucha contra el terrorismo. 

Deja un comentario