Inicio Deportes Di Montezemolo, Senna y el frustrado pase a Ferrari

Di Montezemolo, Senna y el frustrado pase a Ferrari

Ayrton Senna (Foto: Twitter @F1).

Eran años grises los que atravesaba Ferrari por la década del 1980 y comienzos de 1990. A pesar de los campeonatos del 82' y 83', lo que siguieron fueron altibajos, con tragedias como las de Gilles Villeneuve en 1982 y la muerte del fundador, Enzo Ferrari en 1988.

Los noventa arrancaban con una lenta recuperación en pistas, pero nadie terminaba de seducir a los 'tifossi' de la escudería. Era necesario un golpe de mesa, incorporar un piloto que le devuelva la sangre a la casa de Maranello.

"Yo lo invité a cenar a mi casa en Bolonia el miércoles, mi casa quedaba a 30 o 40 minutos de Ímola. Nos encontramos a las 7 PM y luego nos dirigimos a Ímola".

Además:  Enzo Ferrari: una premisa simple para crear un imperio
Luca Cordero di Montezemolo (Foto: Twitter @MotorTimeES).

Quien dijo esto es ni más ni menos que Luca Cordero di Montezemolo, por entonces presidente de Ferrari, en relación a una reunión secreta que mantuvo con Ayrton Senna cuatro días antes de su muerte.

"Yo le dije 'quiero encontrar una forma de tenerte al final de la temporada', y él me contestó 'yo firmé con Williams, pero si tuviera la oportunidad preferiría a Ferrari'", comentó Di Montezemolo al canal oficial de la Formula Uno 'Beyeond the Grid'

Por ese entonces el paulista tenía contrato vigente con Williams por dos años más, pero según palabras del mandamás ferrarista, él le reconoció: "quiero terminar mi carrera en Ferrari y ser campeón mundial en Ferrari".

Además:  Bomba en Ferrari: Chau Arrivabene, ¿hola Binotto?

Lo que ocurrió después es que Ferrari apostó para 1996 por el joven alemán Michael Schumacher, quien le dio a la casa de Maranello cinco títulos de constructores.

Eddie Irvine, Nicola Darini, Luca di Montezemolo y Michael Schumacher (Foto: Twitter @LegendarysF1).

Deja un comentario