Inicio Deportes Napoli volvió a perder y se quedó afuera de la Europa League

Napoli volvió a perder y se quedó afuera de la Europa League

Después de haber caído con un duro 2-0 la semana pasada en Londres, el Napoli de Carlo Ancelotti ponía todas sus fichas a dar vuelta la serie hoy en su casa ante el durísimo Arsenal, tratando de meterse en las semifinales de la Europa League, el gran objetivo del conjunto napolitano que, además, tras la eliminación de la Juventus ante el Ajax en Champions, es el único equipo de la Serie A que seguía vivo en las competiciones europeas.

El primer cuarto de partido, hasta los 25’, tuvo un dominio repartido en cuanto a posesión pero con leve predominio del local que, lógicamente obligado por la urgencia del resultado de la serie, iba con más ímpetu sobre el arco de Cech.

A los 17’, una gran contra comandada por Koulibaly derivó en la más clara del equipo local en el primer tiempo, con un Callejón que quedó cara a cara con Cech, pero no definió bien y el arquero la terminó sacando con los pies.

De todas maneras, más allá de esa, no pudo crear otras chances claras más que un gol anulado a Milik por posición adelantada y, a los 28’, un centro de Zielinski para la entrada en solitario de su compatriota Milik, quien no pudo darle dirección a la palomita y su cabezazo se fue desviado.

Sin embargo, a los 36’, y en el primer remate al arco del Arsenal en el partido, Lacazette clavó un tiro libre bárbaro al palo que debía cuidar Meret y, así, puso el 1-0 para los de Emery que, con ese tanto, obligaban a los italianos a convertir cuatro tantos si querían seguir con vida en el certamen.

Luego del mazazo que significó ese tanto, el local intentó al menos empatar antes del cierre de la primera parte pero siguió padeciendo la falta de ideas y sólo creó un par de situaciones: una chance con un centro de Ghoulam que terminó en un cabezazo de Callejón por arriba del travesaño y otra con un centro de Insigne que terminó con una volea del propio Callejón aunque muy desviada.

En el complemento, de arranque nomás, el Arsenal pudo terminar de liquidar la serie pero Meret ahora sí se transformó en héroe y le sacó una pelota de antología a Aubameyang, quien lo fusiló desde el punto del penal aunque el manotazo a puro reflejos del arquero evitó el segundo.

Sobre los 17’, el Napoli tuvo una oportunidad de llegar al empate en el partido con un tiro de esquina que encontró el cabezazo de Chiriches que se fue algo ancho.

De todos modos, pese a tener la posesión, los de Ancelotti siguieron siendo inocuos a la hora de pisar el área rival. Aunque, tres minutos más tarde, una media vuelta de Milik en el corazón del área sufrió un desvío en su marca y pasó muy cerca del palo derecho de Cech.

Casi sobre la media hora, un gran desborde del recién ingresado Mário Rui terminó en un centro por lo bajo para la entrada de Milik por el segundo palo pero, nuevamente, el polaco no pudo definir con acierto y desperdició otra gran chance.

De este modo, el Napoli dejó atrás su sueño de quedarse con el certamen continental al que apuntaba y llegaba como uno de los candidatos tras su eliminación de Champions por cantidad de goles con el Liverpool. Ahora ya no quedan equipos italianos en ninguna de las dos competencias de clubes de Europa.

Síntesis del partido:

Napoli (0): Alex Meret; Nikola Maksimovic (ST 0’ Dries Mertens), Vlad Chiriches, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam (ST 36’ Mário Rui); José Callejón, Allan, Fabián Ruiz, Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik, Lorenzo Insigne (ST 15’ Amin Younes). DT: C. Ancelotti.

Arsenal (1): Petr Cech; Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira, Granit Xhaka (ST 15’ Mohamed Elneny), Sead Kolasinac; Aaron Ramsey (PT 34’ Henrikh Mkhitaryan); Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette (ST 23’ Alex Iwobi). DT: U. Emery.

Gol:  PT 36’ Lacazette (A).

Amonestados: PT 42’ Insigne (N); ST 29’ Cech (A), 45' Callejón (N).

Árbitro: O. Hategan (Rumania).

Estadio: San Paolo (Nápoles).

Además:  Copa Italia: Napoli vence al Inter en el San Siro y da el primer golpe en semis

Deja un comentario