Inicio Refugiados Primer ministro libio: «800.000 migrantes invadirán Italia»

Primer ministro libio: «800.000 migrantes invadirán Italia»

Fayez Sarraj. (Foto: Brigitte n. Brantley)

El primer ministro de Libia, Fayez Sarraj, llamó a detener cuanto antes el accionar del mariscal Jalifa Haftar: «Traicionó a Libia y a la ONU. Hay que detenerlo pronto o todo será destrucción».

«Agradezco a Italia por haber mantenido abierta su Embajada, por mantener el hospital de campaña en Misurata, por el apoyo político que el Gobierno de Conte nos está ofreciendo», resaltó Sarraj en una entrevista con la Repubblica.

«Estamos enfrentando una guerra de agresión que puede extenderse en todo el Mediterráneo», alertó

«Hay 800.000 migrantes listos para irse, para invadir Italia y Europa, así como miembros del ISIS», aseguró

El premier agregó que «la acción traicionera de Haftar traerá destrucción a Libia y a los países vecinos» y que «ninguna negociación será posible si su ataque a la población no cesa y si no se retira».

Además:  Conte confirma que tiene contacto permanente con Libia

La respuesta de Italia

«Mi único objetivo es proteger a nuestro país, a nuestras empresas y evitar que Italia caiga en la emergencia de los migrantes«, escribió el vicepremier Luigi Di Maio en una extensa publicación en Facebook.

«Frente a 800.000 migrantes potenciales que pueden llegar a nuestras costas, ¿es suficiente para cerrar un puerto. Evidentemente no»

«Es evidente que este plan debe estudiarse con todos los Estados miembros, incluidos los Gobiernos, como el de Orban, que no se preocupan por nada y que nos dejan solos ante un problema que ciertamente no es nuestro, sino de toda Europa», agregó el líder del Movimiento 5 Estrellas, visiblemente molesto.

Además:  Interceptan una embarcación con 70 migrantes y Salvini adelanta que los expulsará

Di Maio disparó contra los aliados internacionales de la Lega: «Orban en Hungría, Alternativa para Alemania, Le Pen en Francia. Si la Liga se alía con ellos, sería útil recordarles sus deberes y que nos hemos encargado solos de la emergencia de los migrantes».


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario