Inicio Policiales Asesinan a un carabinero en Foggia: según las pericias, el criminal agotó...

Asesinan a un carabinero en Foggia: según las pericias, el criminal agotó las municiones

El lugar del crimen. (Foto: @_Carabinieri_)

El Procurador de Foggia, Ludovico Vaccaro, define el asesinato del subteniente de los carabineros Vincenzo Di Gennaro y la lesión de su colega Pasquale Casertano como “un gesto terrible que hiere al Arma, todas las fuerzas del orden y el país entero”.

Según las primeras reconstrucciones el delito sería “totalmente falto de motivaciones”.

El asesino, Giuseppe Papantuono, ya tenía antecedentes penales. En los días precedentes al delito había sido sometido a dos controles: en el primero se le encontraron algunas dosis de cocaína, el el segundo fue llevado al cuartel de los Carabineros para el secuestro de un cuchillo y luego fue puesto el libertad.

En esa ocasión había amenazado de forma genérica: “Se los haré pagar”

Así, para vengarse, el sábado 13 de abril Papantuono (67 años), llamó a los carabineros que estaban haciendo controles por la calle y empezó a gatillar desde cerca. Inútil el intento de escaparse. Cuando llegó al hospital, Vincenzo Di Gennaro ya había muerto. Su colega, Pasquale Casertano (23 años) aunque herido, no corrió peligro de vida pero al día siguiente tuvo que ser operado de urgencia para la extirpación de un proyectil en el abdomen por un empeoramiento de su situación.

La intervención fue conducida por la doctora Francesca Bazzocchi, que dirige la sección de cirugía del Hospital Casa Sollievo della Sofferenza en San Giovanni Rotondo.

Por ahora la imputación por el ataque a los dos carabineros es de homicidio con el agravante de haberlo cometido contra un funcionario público. Hasta el momento no se ha establecido el agravante de la premeditación. Se espera que el asesino hable y dé su versión, ya que se ha valido de la facultad de no contestar.

Muy conmovida la novia del carabinero matado, Stefania Gualano, quien asegura que ya estaba lista para las bodas. Ahora deberá hacer lo que su compañero le decía siempre: “Hay que luchar e ir adelante”.

Deja un comentario