Inicio Deportes Fórmula E: Mitch Evans se lleva el E-Prix de Roma

Fórmula E: Mitch Evans se lleva el E-Prix de Roma

Mitch Evans, el vencedor del Roma e-Prix (Foto: Twitter @JaguarRacing).

La séptima fecha de la FIA Fórmula E volvió a correrse en Roma, como lo hizo por primera vez en la temporada pasada.

En las seis primeras hubo seis distintos vencedores, todos de diversos equipos: en Arabia Saudita, Felix da Costa (BMW); en Marruecos, Jéröme D´Ambrosio (Mahindra); en Chile, Sam Bird (Envision Virgin); en México, Lucas di Grassi (Audi); en Hong Kong, Edoardo Mortara (Venturi) y en China, Jean Éric Vergne (DS).

En Roma las lluvias fueron el principal problema durante las prácticas, y una amenaza constante durante la clasificación y carrera (todas se realizan en el mismo día).

En la clasificación el más rápido fue el alemán Lotterer del equipo DS Techeetah, seguido por Mitch Evans (Panasonic Jaguar) y el argentino José María López (Geox Dragon).

La largada de la carrera fue prolija, pero el piloto argentino perdió en los primeros metros contra Vandoorne y Buemi y luego en la primera curva siguió de largo, lo que provocó su retraso hasta el puesto 11.

Además:  Inter y Roma repartieron puntos en un duelo clave por el ingreso a las copas

La primera incidencia de importancia se produjo en la primera vuelta cuando López tocó a Bird llevándolo contra una de las paredes de contención y provocando su salida de la carrera.

El volante del Geox Dragon pudo mantenerse en pista, pero a la siguiente vuelta su monoposto rozó contra la pared de la curva 19, se quedó trabado en la chicana y se originó el embotellamiento que provocó la bandera roja y detención de la carrera para remover los autos.

Cuando faltaban solo 15 minutos para que termine la carrera, en una de las S del circuito romano el australiano se las ingenió para no dejarle espacio al Lotterer y así sobrepasarlo por afuera en una de las mejores maniobras de la carrera.

De esta forma, Mitch Evans se convierte en el séptimo ganador en lo que va de la temporada, y le da al equipo Panasonic Jaguar la segunda victoria.

Además:  Frenan la transferencia de las deudas de la capital al Estado nacional

Clasificación y puntajes Roma E-Prix:

Pilotos: Evans, 25 puntos; Lotterer, 21; Vandoorne, 15; Frijns, 12; Buemi, 11; Rowland, 8; Di Grassi, 6; D´Ambrosio, 4; Da Costa, 2 y Wehrlein, 1.

Deja un comentario