Inicio Policiales Arrestan al secretario del PD y a un asesor por nombramientos en...

Arrestan al secretario del PD y a un asesor por nombramientos en sanidad

Gianpiero Bocci. (Foto: Umbria Comunità Democratica)

Gianpiero Bocci, secretario del Partido Democrático (PD) para la región Umbria y el asesor regional de salud, Luca Barberini, fueron condenados a arrestos domiciliarios por haber favorecido a ocho candidatos durante procesos de selección de personal sanitario que fueron sostenidos mediante concurso público.

Reciben una condena análoga otros cuatro funcionarios del hospital de Perugia, entre los que se cuentan Emilio Duca (director general) y Maurizio Valorosi (director administrativo).

De la misma manera, ha sido notificada de la apertura de una investigación judicial a su cargo, la presidente de la Región Catiuscia Marini (PD), quien se declara “tranquila y confiada en el trabajo de los magistrados”.

La condena llega como desenlace de un complejo proceso de inteligencia adelantado por la Guardia de Financia de Perugia 

Durante el proceso se interceptaron conversaciones telefónicas.

Además:  El presupuesto es ley: la oposición denuncia ataque a la democracia

Los magistrados confirmaron de esta manera el concurso de numerosos delitos entre los que se cuentan falsedad en acto público, violación del secreto profesional, abuso de autoridad y favorecimiento ilícito hacia terceros.

Los funcionarios implicados en los hechos habrían revelado con antelación las respuestas de los exámenes escritos a los candidatos favorecidos, y habrían ejercido influencias directas sobre los miembros de las comisiones de examen y selección para favorecer la adjudicación de los cargos.

En los videos que se registraron para ser usados como evidencia, se puede ver al director general del hospital Emilio Duca, mientras entrega los cuestionarios de las pruebas escritas del concurso al asesor Barberini durante un concejo regional. Otras imágenes determinantes para las investigaciones fueron captadas en las oficinas de Maurizio Valorosi.

El secretario general del PD, Nicola Zingaretti, intervino inmediatamente para ocupar el cargo regional vacante, nombrando como secretario regional al honorable Walter Verini, presidente actual del Partido Democrático en Umbria.

Además:  Contundente victoria de Zingaretti en las primarias del PD

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario