Inicio Deportes Europa League: Napoli recibió un duro golpe en Londres

Europa League: Napoli recibió un duro golpe en Londres

Este jueves comenzaron a disputarse los cuartos de final de la UEFA Europa League y, allí, la única esperanza italiana quedó en poder del Napoli, quien luego de entrar a la competencia proveniente de la Champions, se convirtió en gran candidato. Aunque, claro, en esta instancia le tocó un hueso duro de roer: el Arsenal de Inglaterra.

El partido, jugado en Londres, arrancó con un imponente Arsenal que puso contra el arco al Napoli, a base de córners y centros, pero sin poder generar profundidad.

De todos modos, de tanto ir y de tanto apretar, el Arsenal terminó metiendo al Napoli contra su arco y, a los 14’, luego de un gran toqueteo por lo bajo -típico del equipo inglés- terminó con Ramsey apareciendo en soledad por el punto del penal para poner la pelota contra el palo derecho de Meret y poner de forma temprana el 1-0.

Diez minutos más tarde, y cuando el equipo de Ancelotti comenzaba a adelantar sus líneas, Torreira le robó la pelota a Fabián Ruiz en la salida, encaró, eliminó al propio Ruiz y sacó un remate que se desvió en Koulibaly y descolocó a Meret para el 2-0.

El único atisbo de reacción del equipo italiano se dio a dos minutos del cierre, con un derechazo de Mário Rui que se fue por arriba del travesaño. Y, en tiempo cumplido, un desborde de Callejón por derecha que finalizó con un centro atrás y un pésimo remate de Insigne que se fue demasiado alto.

En el complemento el Napoli salió mucho más decidido, con otra actitud, adelantando las líneas y teniendo posesión del balón para tratar de llegar al descuento. De todos modos, la primera recién la tuvo a los 8’ con un cabezazo de Koulibaly que Cech sacó al tiro de esquina.

Promediando la segunda parte, Meret volvió a lucirse con una doble tapada, primero ante un centro de Kolasinac y luego ante un remate de pique al piso de Maitland-Niles, el cual cacheteó al córner para evitar el tercer gol del equipo inglés.

A los 26’ el Napoli tuvo la más clara para descontar: Callejón metió un pelotazo largo para Insigne, quien desbordó por derecha y mandó el centro por el piso para la llegada en solitario de Zielinski, quien increíblemente apareció solo pero llegó exigido y se tiró al piso para rematar, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Sobre el cierre el Napoli fue con total desorden a buscar el descuento que le abra un poco la llave, pero quedó mal parado atrás y casi Aubameyang lo liquida en un contraataque, aunque su definición fue imperfecta.

De esta manera el Arsenal pegó primero en una serie pareja y, con el 0-2, Napoli deberá revertir la serie el jueves que viene en San Paolo si quiere meterse en semifinales.

Síntesis del partido:

Arsenal (2): Petr Cech; Sokratis Papastathopoulos,  Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira (ST 31’ Mohamed Elneny), Aaron Ramsey, Sead Kolasinac; Mesut Özil (ST 21’ Henrikh Mkhitaryan); Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette (ST 21’ Alex Iwobi). DT: U. Emery.

Napoli (0): Alex Meret; Elseid Hysaj, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; José Callejón, Allan, Fabián Ruiz (ST 37’ Adam Ounas), Piotr Zielinski; Dries Mertens (ST 20’ Arkadiusz Milik), Lorenzo Insigne (ST 37’ Amin Younes). DT: C. Ancelotti.

Goles:  PT 14’ Ramsey (A), 24’ Koulibaly -en contra- (A).

Amonestado: ST Hysaj (N).

Árbitro: A. Mallenco (España)

Estadio: Emirates Stadium (Londres).

Deja un comentario