Inicio Sociedad El alcalde de Saló se niega quitarle la ciudadanía ilustre a Mussolini

El alcalde de Saló se niega quitarle la ciudadanía ilustre a Mussolini

Benito Mussolini y Adolf Hitler.
Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Un insólito hecho ocurrió en Saló, Brescia. En marzo, Stefano Zane, concejal por el partido opositor Scelgo Salò, propuso retirarle el nombramiento como ciudadano ilustre al dictador Benito Mussolini, honor que había recibido el 23 de mayo de 1924, cuando ya estaba al mando del país.

Sin embargo, el actual alcalde de la ciudad Gianpiero Cipani (de Forza Italia) se negó y explicó que "este asunto lo tendrá que afrontar la próxima administración que saldrá de la votación de mayo".

Y remató: "Ahora estamos en campaña electoral y el tema crea una tensión inútil"

Al parecer esa remoción podría quitarle votos al partido de centroderecha en un contexto donde los pensamientos y acciones racistas están a la orden del día en todo el país.

Además:  Vicepresidente del Senado propone el saludo romano para evitar contagio del coronavirus

"Se solicita que el Concejo Municipal en la sesión del próximo 8 de abril revoque esta ciudadanía honorífica", reclamaba la petición hecha por Zane, algo que ni si quiera llegó a ser discutido en el legislativo local.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario