Inicio Deportes Napoli goleó 4 a 1 a la Roma de visitante y acrecentó...

Napoli goleó 4 a 1 a la Roma de visitante y acrecentó su crisis

La jornada 29 de la Serie A tuvo este domingo un muy atractivo duelo en el Olímpico de Roma, donde el equipo ahora dirigido por Claudio Ranieri recibía al Napoli de Ancelotti en un duelo de dos animadores que buscan asegurar su lugar en la próxima edición de la Champions League.

De hecho, el Napoli marcha cómodo en el segundo lugar (a 18 puntos del líder Juventus) con un margen de nueve puntos sobre el cuarto puesto, último lugar de ingreso directo al máximo certamen continental de clubes.

En tanto, la irregular Roma llegaba al cotejo en el sexto puesto, con 47 unidades, a uno del Atalanta (que le ganó temprano al Parma) y a cuatro del Milan, que ayer perdió con Sampdoria y le abrió las puertas al equipo capitalino para descontarle.

El encuentro arrancó sin dar respiro y, en menos de dos minutos ya tuvo la primera gran emoción: Verdi habilitó entre líneas a Milik, quien la controló de taco y fusiló de zurda a Olsen para abrir el marcador.

Luego el partido cayó bastante en el ritmo y se comenzó a jugar lejos de los arcos. Recién a los 18’ el local se pudo aproximar tras un centro de Cristante que N’Zonzi conectó de cabeza pero su testazo se fue ancho.

Sobre la media hora de juego, Napoli tuvo su mejor chance (luego del gol) con una pelota en profundidad para Mertens, quien desbordó por derecha y mandó el centro para la llegada extremadamente solitaria de Verdi en el punto del penal, pero su definición no fue nada buena y le apuntó al cuerpo de Olsen, quien tuvo una tremenda reacción con los pies para evitar la segunda caída de su valla.

A la jugada siguiente, los de Ranieri respondieron con un centro de Dzeko pasado para el ingreso de Perotti, quien no llegó a cabecear bien, en lo que claramente pudo haber sido el empate.

En la última jugada del primer tiempo, ya en adición, N’Zonzi bajó de cabeza un centro al medio y Meret se llevó puesto a Schick, por lo que el árbitro Calvarese no dudó en pitar el penal que Perotti cambió por el gol de la igualdad antes del descanso.

El complemento arrancó casi como una copia fiel del primer tiempo: en la primera jugada a fondo el Napoli facturó. A los 4’, tras una buena combinación de pases, la pelota derivó a la derecha para Callejón después de un rebote y, allí, el capitán metió un fuerte buscapié para que Mertens sólo tuviera que poner el pie para empujarla y establecer el 2-1.

Sólo cinco minutos más tarde, tras un córner de la Roma, la visita sacó una contra letal comandada por Fabián Ruiz, asistió a Verdi, quien apareció solo por el punto penal y, de zurda, la clavó contra el palo derecho de Olsen para el 3-1.

A partir de allí la Roma comenzó a ir en busca del descuento, aunque con más orgullo propio que con fútbol e ideas claras.

Promediando el segundo tiempo, Milik pudo haber terminado de liquidar el pleito con un hermoso tiro libre, pero Olsen se estiró bien sobre su izquierda para enviarla al córner.

A los 28’ el local tuvo la más clara para llegar al descuento en dos ocasiones consecutivas: primero con un bombazo de Cristante desde afuera que Meret tapó pero, en el rebote, N’Zonzi metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

De todos modos, a falta de diez minutos, el recientemente ingresado Younes aprovechó una pelota suelta en el área y, tras un rebote de Olsen ante su primer disparo, facturó en el rebote y puso el lapidario 4-1 en favor de la visita.

Así, el Napoli prácticamente comienza a asegurarse su participación en la próxima Champions League, mientras que la Roma dejó pasar una gran chance de descontarle al Milan, se mantiene el sexto puesto pero tiene grandes chances de perder esa plaza ni más ni menos que a manos de la Lazio.

Síntesis del partido:

Roma (1): Robin Olsen; Davide Santon, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Daniele De Rossi (ST 36’ Justin Kluivert), Steven N’Zonzi; Patrik Schick (ST 17’ Nicolo Zaniolo), Edin Dzeko, Diego Perotti (ST 36’ Cengiz Under). DT: C. Ranieri.

Napoli (4): Alex Meret; Elseid Hysaj (ST 23’ Kevin Malcuit), Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; José Callejón, Allan, Fabián Ruiz, Simone Verdi (ST 29’ Amin Younes); Dries Mertens (ST 13’ Adam Ounas), Arkadiusz Milik. DT: C. Ancelotti.

Goles: PT 2’ Milik (N), 49’ Perotti -de penal- (R); ST 4’ Mertens (N), 9’ Verdi (N), 35’ Younes (N).

Amonestados: PT 13’ Schick (R), 17’ Maksimovic (N), 36’ Manolas (R), 37’ Dzeko (R), 43’ Milik (N); ST 21’ Kolarov (R).  

Árbitro: G. Calvarese.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

 

Además:  Paliza del Napoli: 4 a 0 al Parma para no perderle pisada al líder

Deja un comentario