Inicio Deportes Juventus le ganó a Empoli y está a un paso del Scudetto

Juventus le ganó a Empoli y está a un paso del Scudetto

Luego de haber perdido su largo invicto en la Serie A 2018-2019 la fecha pasada frente al Genoa (2-0), la Juventus -sin Ronaldo, quien se lesionó en la doble fecha FIFA- quería retomar la senda ganadora hacia el casi asegurado Scudetto recibiendo al Empoli, que está en una encarnizada lucha por no perder la categoría.

El encuentro arrancó con ritmo vertiginoso y con la zona central del campo como estricta área de paso y no de detención. Sin embargo, ninguno de los dos terminaba de estar preciso en los últimos metros y, por ende, las chances netas de gol se hacían rogar.

Recién a los 22’, y cuando la visita ya era claramente superior a la Vecchia Signora, Krunic tuvo la primera clara del partido con un remate desde la medialuna que se fue apenas al lado del palo derecho de Szczesny.

Ocho minutos más tarde recién apareció la primera apretada de acelerador de los de Allegri con un gran centro que encontró el cabezazo de Mandzukic de pique al piso, aunque Dragowski respondió de manera brillante para ahogarle el grito. De todos modos, el Empoli no se amedrentó y en la jugada siguiente casi rompe el cero con otro remate de Krunic desde afuera que, nuevamente, se fue junto al palo.

En el complemento el equipo local tomó los retos y recomendaciones de Allegri en el vestuario y, a los 4’, tuvo la primera con un centro de Matuidi que encontró una pirueta de Bernardeschi que se fue por arriba del travesaño.

Luego, a los 15’, Mandzukic bajó de cabeza un centro hacia la medialuna, donde Bernardeschi enganchó la pelota de volea con la zurda y la mandó por encima del travesaño en un partido que ya tenía claro dominio del equipo anfitrión, al menos en cuanto a posesión y dominio de campo.

Unos minutos después quien tuvo la chance fue Cancelo, quien ingresó por la derecha y sacó un remate que cruzó por delante de todo el arco y se terminó yendo ancho.

Ya a los 26’, y con los ingresos de Spinazzola y el picante Kean, la Juve encontró la llave para abrir el partido: pelotazo largo de Chiellini para que Mandzukic la bajara de cabeza para que Kean, en una de las primeras que tocó, la agarre de sobrepique y la mande al fondo de la red para el 1-0.

Unos minutos más tarde, tras una gran recuperación de Pjanic en la salida, Kean quedó mano a mano con Dragowski, quien metió un tremendo manotazo para negar el segundo del local, que hubiese sido determinante.

De todos modos, y pese a haber jugado muy por debajo de su nivel, la Juve volvió al triunfo, le saca 18 puntos al Napoli -que juega mañana- y se encamina tranquilo a un nuevo título. En tanto, el Empoli sigue con 25 puntos en el puesto 17° y, si mañana el Bologna (que tiene 24 unidades) vence a Sassuolo como local lo superará en la tabla de posiciones y lo dejará momentáneamente en zona de descenso.

Síntesis del partido:

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Alex Sandro (ST 15’ Leonardo Spinazzola); Rodrigo Bentancur, Emre Can, Miralem Pjanic; Federico Bernardeschi (ST 39’ Martín Cáceres), Mario Mandzukic, Blaise Matuidi (ST 23’ Moise Kean). DT:  M. Allegri.

Empoli (0): Bartlomiej Dragowski; Frederic Veseli, Cristian Dell’Orco, Domenico Maietta (ST 34’ Manuel Pasqual); Giovanni Di Lorenzo, Rade Krunic (ST 34’ Afriyie Acquah), Hamed Junior Traore, Ismael Bennacer, Marko Pajac (ST 34’ Salih Ucan); Francesco Caputo, Diego Farías. DT: A. Andreazzoli.

Gol: ST 26’ Kean (J).

Amonestados: No hubo.

Árbitro: F. La Penna.

Estadio: Allianz Stadium(Turín).

Además:  El gesto de Cristiano Ronaldo con los médicos cubanos que luchan contra el coronavirus en el país

Deja un comentario