Inicio Sociedad Cambia la hora: hay que adelantar los relojes

Cambia la hora: hay que adelantar los relojes

Hora.

Vuelve la hora legal, en reemplazo de la hora solar, y nuestro fin de semana será algo más corto: A las 2 am habrá que adelantar los relojes una hora y serán las 3 am.

puede ser uno de los últimos cambios de hora, ya que la UE avaló que se mantenga un huso horario durante todo el año a partir de 2021

Hasta el momento, Italia no adelantó qué política horaria adoptará en 2021.

Lo cierto es que el amanecer y el anochecer se retrasarán aparentemente una hora, ganando más tiempo de luz solar. Sin embargo, distintos sondeos demuestran que los italianos son reacios a cambiar el horario dos veces al año.

Además:  Rige el horario solar: una hora menos

Fatiga, somnolencia, irritabilidad y poca concentración son algunas de las molestias que podemos experimentar al cambiar el horario, sostienen los especialistas.

Cómo sobrellevar mejor el cambio de horario

Antes de acostarse, hay que evitar tomar sustancias potencialmente excitantes que puedan perturbar el sueño como café o alcohol.

Hay que asegurarse que el ambiente que se usa para dormir esté libre de ruido y luces molestas.

Si practicas ejercicio, hay que hacerlo al menos tres o cuatro horas antes de irse a dormir.

Se recomienda evitar actividades mentales particularmente exigentes antes de irse a la cama.

Hay que intentar mantener una rutina, tratar de acostarse y levantarse a la misma hora cada día.

Además:  Importantes demoras de trenes por problemas técnicos en Termini

Y lo más importante: hay que limitar el uso de teléfonos inteligentes o tabletas antes de irse a dormir y durante la noche. Las luces emitidas por estos dispositivos pueden inhibir la producción de melatonina y quitar el sueño.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario