Inicio Deportes Un exjugador de la Roma reveló por qué Carlos Bianchi fracasó en...

Un exjugador de la Roma reveló por qué Carlos Bianchi fracasó en el club

El argentino Carlos Bianchi es uno de los directores técnicos más exitosos de América. Llevó al conjunto 'argento' de Vélez Sarfield a lo más alto, ganando la Copa Libertadores en el año 1994, y en ese mismo año, la Copa Intercontinental tras vencer al Milan 2 a 1.

Luego la carrera del 'Virrey' siguió teniendo tantísimas páginas de gloria: en el 2000 ganó otra vez la Copa Libertadores, esta vez con el Boca Juniors de Argentina (repetiría luego en 2001 y 2003), y ese mismo año derrotó al Real Madrid en Japón por 2 a 1, consiguiendo de nuevo el máximo trofeo del mundo a nivel clubes (repitió en 2003, otra vez frente al Milan).

Además:  Emilia Romaña da el viso bueno para que los clubes vuelvan a los entrenamientos

Sin embargo, en medio de tanta gloria ocurrió uno de los fracasos más estridentes de su carrera.

Tras ganar todo con Vélez, la Roma decidió contratar los servicios del exitoso DT argentino para la temporada 1996/97, pero su paso por el club no fue nada bueno: dirigió 31 partidos entre las tres competencias en las que participó, con un saldo de 12 victorias, 9 empates y 10 derrotas, siendo una de ellas en el debut ante el Cesena por los 16vos de la Copa EUFA.

"Creo que a Carlos le fue mal por cabeza dura o por su forma de ser", declaró Roberto Trotta

El defensor argentino Trotta llegó al conjunto de la capital a pedido expreso del nuevo DT, tras formar parte del equipo titular campeón del Vélez de Bianchi.

"Carlos no te imponía cosas, pero quería que hagas lo que él realmente quería y el futbol italiano en ese momento era muy complicado. No aceptaban un juego distinto al que ellos estaban acostumbrados", declaró el ex jugador en el programa 'Futbol910' de Radio La Red de Argentina.

Además:  Tiroteo en Ciampino: un muerto y un herido | Video

"Creo que uno de los grandes errores que cometió Carlos fue sacar al ídolo de ese momento, Giuseppe Gianinni. Eso nadie se lo perdonó", comentó el argentino.

Sin embargo, para el defensor ese no fue el único error de Bianchi: "Uno de los problemas fue con el profe [Julio] Santella. Nos mataba. Yo estaba acostumbrado, pero un día estábamos los 30 del plantel corriendo y terminamos cuatro. Se iban, no les importaba nada. Lo miraban al profe y le decían 'yo me voy'. El italiano nunca había corrido 12 kilómetros, y el profe quería que corrieran 14".

A pesar de haber sido solicitado por el DT, Trotta apenas jugó 6 partidos, dejando luego el club al fin de la temporada.

Además:  Solo cortar el pasto: la 'obra' pública que indigna a los romanos

Deja un comentario