Inicio Autos ¿Se viene la alianza entre FCA Automobiles y la francesa PSA?

¿Se viene la alianza entre FCA Automobiles y la francesa PSA?

Mike Manley. (Foto: prensa Salón de Ginebra).

Los rumores acerca de una posible alianza entre el gigante grupo ítaloamericano FCA Automobiles, y su par francés PSA Peugeot Citroën, se agrandan.

Ya era un rumor de los últimos meses y ahora Robert Peugeot, administrador delegado del grupo y miembro de la familia fundadora, lo dejó más que claro en una entrevista concedida al medio francés Los Echos.

"Desde el principio apoyamos el proyecto de adquisición de Opel. Si se presente otra oportunidad no seremos nosotros quienes la frenaremos. Carlos lo sabe"

En primer lugar, el directivo francés hizo referencia a la adquisición de las marcas alemanas Opel y Vauxhall al conglomerado americano General Motors, algo que pasó en 2017.

Además:  Pondrán radares de velocidad en barrios y favorecerán a bicis y peatones

En segundo orden, en la nota citó a Carlos Tavares, CEO de PSA, y quien parece ser el mentor de la posible alianza con FCA.

Hoy entre ambas ya existe una alianza, pero a menor escala y que involucra a los vehículos comerciales. Ahora, la apuesta sería mayor: "Con ellos, como con otros, los planetas podrían alinearse", remató el empresario galo.

Robert Peugeot (Foto: prensa Peugeot).

Las otras opciones que están sobre la mesa son Jaguar - Land Rover o General Motors. Sin embargo, FCA es más seductor no sólo por el buen volumen de ventas en Europa, sino principalmente por su sólida presencia en el mercado americano, principalmente gracias a Jeep.

Además:  El ministro de Economía anticipa "una gran reactivación"

En tanto, para FCA puede resultar atractivo un posible fuerte avance en China. Es que uno de los principales accionistas de PSA, además del estado francés, es la automotriz china Doengfeng.

Si bien ya se escuchó la palabra del lado francés, por el momento no hubo declaración alguna por parte de FCA.

El anterior caso de éxito en Francia

No sería la primera vez que una francesa logra una super alianza. El éxito que conllevó el caso Renault-Nissan que posteriormente sumó a Mitsubishi, es un precedente que entusiasmaría a más de uno. De hecho, este trío es el tercer grupo automotriz que más vende en el mundo con 10.362.992 patentadas en 2018.

Además:  COVID-19: Alemania y Francia proponen un fondo europeo de €500.000 millones

En 2018 FCA logró patentar 4.480.664 unidades, mientras que PSA, 4.125.683. De concretarse, esta posible alianza quedaría como una de las más exitosas del planeta.

Deja un comentario