Inicio Deportes Histórico: Juventus dio vuelta la serie con un Ronaldo intratable

Histórico: Juventus dio vuelta la serie con un Ronaldo intratable

Luego del duro golpe recibido en Madrid donde cayó ante el ‘Aleti’ por 2-0 que lo dejó en una situación límite y, teniendo la Serie A totalmente encaminada hacia un nuevo Scudetto (de hecho el fin de semana goleó con suplentes), la Juventus afrontó este martes su partido más importante en lo que va del calendario de la temporada: claro, es que debía remontar en su cancha ese 0-2 para poder meterse en los cuartos de final de la Champions League, el torneo prioridad en sus aspiraciones y gran objetivo incluso para el que se hizo la inversión millonaria de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, del otro lado estaba ni más ni menos que el Atlético Madrid de Diego Simeone, que no sólo contaba con los dos goles de ventaja y el plus de no haber recibido goles en su estadio, sino que además tiene la motivación de llegar a la final de esta Champions, ya que la misma se jugará en su propio estadio.

El primer tiempo tuvo un claro predominio del equipo de Allegri, que propuso y dispuso de prácticamente todo lo que pasó durante esos primeros 45 minutos.

De hecho, a los 4’ nomás, Chiellini marcó el primer tanto del partido tras un rebote en un córner, pero el árbitro Kuipers (con ayuda del VAR) decidió anularlo por una falta de Ronaldo sobre Oblak.

Después, con la velocidad de Bernardeschi por derecha y los arrestos individuales de Ronaldo, fue el local quien puso en aprietos varias veces antes de la media hora al equipo de Simeone, que sólo tuvo una clara con Griezmann con un remate de zurda que se fue apenas desviado.

A los 27’, finalmente, la ‘Vecchia Signora’ pudo quebrar la resistencia del Aleti tras un centro de zurda de Bernardeschi al segundo palo que el infalible Ronaldo aprovechó ganándole en el salto a Juanfran y convirtiendo el 1-0 con un potente cabezazo.

Luego el local pudo haber aumentado la ventaja -y empatado la serie- pero ni Bernardeschi, ni Mandzukic ni Ronaldo estuvieron finos en el último tercio del campo ni en la definición (el portugués tuvo un cabezazo que se fue cerca).

Por el lado del equipo español, ya en tiempo de descuento tuvo una situación clara con un cabezazo de Morata que se fue apenas por arriba del travesaño.

En el complemento, de entrada nomás, la Juve fue con todo en búsqueda del gol que empatara la serie y, a los 3’, tras un centro de Cancelo fue Cristiano Ronaldo quien metió un cabezazo perfecto que Oblak sacó pero, según el reloj tecnológico del árbitro, la pelota había cruzado la línea en su totalidad y, por ende, fue el 2-0 para el local.

A los 28’, el equipo de Allegri casi da vuelta la serie tras un centro preciso de Pjanic en un tiro libre pero Mandzukic prácticamente pifió el cabezazo y la pelota se fue ancha. Y, a los 37’, el recién ingresado Kean quedó mano a mano y, después de controlarla con el pecho sacó un zurdazo algo defectuoso que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Oblak.

Sin embargo, dos minutos más tarde, una tremenda corrida de Bernardeschi por izquierda terminó con el delantero ingresando al área y Correa empujándolo cuando el hombre de la Juve se disponía a sacar el remate. Por eso, Kuipers cobró penal y Ronaldo se encargó de transformarlo en su hat-trick para el 3-0 de la clasificación.

De esta manera, la Juventus se sumó a los clasificados a los cuartos de final que, el viernes, conocerán su destino en esa instancia cuando se haga el sorteo de dicha fase.

Los otros que ya se metieron son Ajax, Tottenham, Manchester United, Porto y Manchester City. Mañana se definirán las series de Barcelona-Lyon y Bayern Munich-Liverpool.

Síntesis del partido:

Además:  Porto deja a la Roma sin Champions League

Juventus (3): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola (ST 21’ Paulo Dybala); Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Federico Bernardeschi, Mario Mandzukic (ST 34’ Moise Kean), Cristiano Ronaldo. DT:  M. Allegri.

Atlético Madrid (0): Jan Oblak; Santiago Arias (ST 31’ Vitolo), José Giménez, Diego Godín, Juanfran; Koke, Saúl Ñíguez, Rodri, Thomas Lemar (ST 11’ Ángel Correa); Antoine Griezmann, Alvaro Morata. DT: D.Simeone.

Goles: PT 27’ Ronaldo (J); ST 3’ Ronaldo (J), 41’ Ronaldo -de penal- (J).

Amonestados: ST 19’ Bernardeschi (J), 27’ Juanfran (AM), 41’ Giménez (AM), 46’ Vitolo (AM).

Árbitro: B. Kuipers (Holanda).

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Deja un comentario