Inicio Autos Jeep: los Renegade y Compass híbridos y enchufables para fin de año

Jeep: los Renegade y Compass híbridos y enchufables para fin de año

Los primeros Jeep híbridos enchufables de Europa llegan al final del verano (Foto: AhoraRoma.com).

Una de las marcas que más crecieron en los últimos años fue Jeep. En la presentación ante la prensa, Jeff Himes, director de Jeep para Europa, recurrió al '10 years challenge' –'desafío de los 10 años' que se volvió viral en enero– para demostrarlo: en 2009, la marca había vendido en la región 17.000 unidades; y hasta hoy, se llevan vendidas 170.000.

Es más, entre 2017 y 2018, la marca logró un crecimiento del 56% de ventas, lo que la convierte en la marca con mejor performance comercial de Europa.

Avanzada híbrida

Las dos principales novedades que introducirá Jeep hacia fines del verano serán los Renegade y Compass híbridos enchufables.

Además:  Es un hecho: FCA y PSA firmaron la alianza global

Por el lado del SUV compacto, la versión ecológica será la más potente de la gama, dado que contará con 240 CV. Esto es gracias a la combinación de un naftero 1,3 litros de 180 CV, más otro eléctrico de 60 caballos.

La versión híbrida enchufable del Renegade (Foto: prensa Salón).

También habrá una variante de 190 CV, y en ambos casos la tracción es integral, dado que el bloque eléctrico mueve a las ruedas traseras. Además, puede moverse solo en modo eléctrico, momento en que tiene una autonomía de 50 kms y una velocidad final de 130 km/h.

En cuanto a las emisiones, en la versión más potente serán inferiores a los 50 g/km. 

Además:  Las fábricas de FCA en el país reabrirán el 27 de abril

El Compass, una de las sorpresas del mes de febrero en el mercado del km0, tendrá exactamente la misma configuración mecánica 1.3 más un eléctrico, y también las dos opciones.

La versión híbrida del Jeep Compass (Foto: prensa Salón).

Deja un comentario