Inicio Deportes Juventus vence a Napoli y se encamina al título

Juventus vence a Napoli y se encamina al título

Afición Juventus. (Foto: @juventusfces)

La Vecchia Signora se impuso 2-1 con tantos de Pjanic y Can (Callejón para el local) en un partido caliente que tuvo de todo: ambos terminaron con 10 e Insigne falló un penal.

La Juve le sacó 16 puntos de ventaja a Napoli de cara a un nuevo Scudetto

El gran partido que todos esperaban se dio este domingo. En una fecha 26 plagada de grandes cotejos en la Serie A (como el clásico romano, por ejemplo), sin lugar a dudas el que se robaba todas las miradas era el que se disputaba en San Paolo, donde el escolta Napoli recibía al líder Juventus.

La Vecchia Signora llegaba a este cotejo con el importante colchón de 13 puntos de ventaja (69 a 56) y, para los de Ancelotti, esta era la última chance concreta para seguir soñando con el título.

Por otra parte, el partido contaba con otro gran condimento. El Napoli llegaba al choque invicto en su estadio (con 10 victorias y tres empates) y no perdía allí desde marzo de 2018, cuando la Roma le ganó 4-2. Por su parte, la Juventus no solo no había perdido como visitante en la temporada (11 partidos ganados y un empatado), sino que además llegaba como el único equipo invicto de las cinco grandes ligas europeas.

El partido arrancó con muchísimas interrupciones y muy poco juego. De hecho, recién a los 11’ se dio la primera situación con un remate de Zielinski que pasó muy cerca del palo izquierdo de Szczesny.

Después, en el minuto 13, y como en todas las canchas, se dio el sentido minuto de homenaje y aplausos para Astori, de quien mañana se cumple su primer aniversario de fallecimiento.

Sobre los 24’ se dio una acción que fue un punto de quiebre en el partido cuando Malcuit dejó corto un pase atrás y Meret terminó derribando a Ronaldo en la medialuna y, como fue último recurso, Rocchi decidió expulsarlo y dejar al Napoli con 10 hombres. Para colmo, de ese mismo tiro libre, Pjanic tomó una ejecución impecable y la puso contra el palo derecho de Ospina -quien recién había ingresado- para poner así el 1-0.

Solo un minuto después del tanto de la visita, el Napoli tuvo el empate con una contra en la que Zielinski quedó mano a mano y definió bien, aunque su remate se estrelló en el palo izquierdo de Szczesny.

Ya pasada la media hora de juego, nuevamente estuvo cerca con un remate de Zielinski y con un tiro libre de Insigne, aunque en ambas ocasiones respondió con mucha seguridad Szczesny.

La Juventus comenzó lentamente a usufructuar el hombre de más y a manejar la pelota horizontalmente y, a los 39’, luego de un intento de Pjanic que sacó Ospina al córner, se encontró con el segundo tanto gracias a un cabezazo de Can que se desvió en Hysaj y que derivó en el 2-0 para los de Allegri.

En la segunda etapa, de entrada nomás, Pjanic cortó un avance con la mano y recibió su segunda tarjeta amarilla de parte de Rocchi, por lo que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.


En ese contexto, el equipo de Ancelotti adelantó sus líneas y comenzó a apretar sobre el arco de la Juve, aunque sin ideas claras. Recién a los 15’ encontró profundidad con un gran centro de Insigne al corazón del área chica para el ingreso sorpresivo desde atrás de Callejón, quien sólo la tuvo que empujar para el 1-2.

Así, impulsado primero por la expulsión de Pjanic y luego por el descuento de Callejón, el local se fue con todo al ataque en búsqueda de, al menos, empatar el partido. Y estuvo cerca primero con un bombazo desde afuera de Allan que se fue besando el ángulo y luego con un zurdazo de Zielinski que tapó Szczesny.

Y, de tanto ir e ir y de insistir, el Napoli encontró su premio (a medias): a los 37’, y luego de revisarla en el VAR, Rocchi cobró una mano de Alex Sandro en el área y le dio a Insigne la posibilidad de empatar el partido, aunque su remate reventó el palo derecho de Szczesny y así desaprovechó la inmejorable chance de empatar el partido y hasta de tener la ilusión de darlo vuelta.

De esta manera, la Vecchia Signora no solo mantiene su invicto, sino que además prácticamente sentenció el Calcio ya que le sacó 16 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, su derrotado de hoy.  


Síntesis del partido

Además:  La visita de Salvini a Nápoles genera protestas e incidentes

Napoli (1): Alex Meret; Kevin Malcuit (ST 0’ Dries Mertens), Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Elseid Hysaj; José Callejón (ST 33’ Adam Ounas), Allan, Fabián Ruiz, Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne, Arkadiusz Milik (PT 26’ David Ospina). DT: C. Ancelotti.

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo (ST 16’ Mattia De Sciglio), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Federico Bernardeschi (ST 40’ Paulo Dybala), Mario Mandzukic (ST 29’ Rodrigo Bentancur), Cristiano Ronaldo. DT:  M. Allegri.

Goles: PT 27’ Pjanic (J), 39’ Can (J); ST 15’ Callejón (N).

Amonestados: PT 34’ Pjanic (J); ST 9’ Cancelo (J), 32’ Maksimovic (N), 38’ Alex Sandro (J), 40’ Koulibaly (N), 43’ Allan (N), 43’ Bentancur (J), 46’ Dybala (J).

Expulsados: PT 24’ Meret (N); ST 2’ Pjanic (J).

Árbitro: G. Rocchi.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoles).

Deja un comentario