Cuatro personas perdieron la vida en la región de Lacio por los fuertes vientos que golpearon la zona durante toda la jornada. Dos víctimas mortales se registraron en Frosinone, una en Guidonia Montecelio y otra en Capena.
Dos personas murieron en Alvito (Frosinone), debido al colapso de un muro de unos dos metros de altura durante las fuertes ráfagas de viento.
La tercera víctima murió en Guidonia, cerca de Roma, donde un árbol, cayó y aplastó un automóvil. El automovilista de 40 años fue golpeado mientras estaba a bordo de su Fiat Panda y murió en el hospital.
En tanto, en Capena, un joven de 14 años murió a causa de una caída causada por una fuerte ráfaga de viento. El adolescente murió aplastado por el padre que cayó por unas escaleras.
El colapso de árboles, especialmente en Lazio y Campania, pero también en Abruzzo y Molise y en varias otras áreas del centro y sur de Italia, ha provocado el cierre de varias rutas estatales.
En Roma, el alerta se extiende para el domingo
El primer ministro, Giuseppe Conte, expresó su cercanía a las familias de las víctimas mortales y remarcó que monitorea la situación.
Da questa mattina sono in costante contatto con la @DPCgov per monitorare l’ondata di maltempo che ha colpito il Paese. Purtroppo si contano 4 vittime, tra cui anche un ragazzo di soli 14 anni. Un mio pensiero commosso a tutte le famiglie coinvolte
— GiuseppeConte (@GiuseppeConteIT) 23 de febrero de 2019
Los bomberos debieron realizar más de 200 operativos
#Maltempo #Roma #23feb, da questa notte i #vigilidelfuoco hanno svolto oltre 200 interventi per i danni causati dal forte vento. Nella clip la rimozione di un grosso albero caduto in via Ulisse Aldrovandi nel quartiere Parioli pic.twitter.com/U0PXeIS3Lg
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 23 de febrero de 2019
#23feb 16:30, sono più di 20 gli interventi effettuati dai #vigilidelfuoco per l’ondata di #maltempo che dalle 8:00 sta interessando la provincia di #Trapani. A #Paceco il forte vento ha divelto il tetto in metallo di una palestra, ferite due persone pic.twitter.com/DDzJ0URjlc
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 23 de febrero de 2019