Manuel Bortuzzo, el joven nadador baleado durante el fin de semana, rompió el silencio desde el hospital San Camilo de Roma. Allí se recupera tras el disparo que recibió cuando caminaba con su novia y amigos.
“Como pueden escuchar, estoy bien. No esperaba todo esto, me hicieron emocionar. Si pudiera, abrazaría uno por uno”, puede escucharse en el mensaje de audio publicado por La Repubblica.
La visita de Salvini
El vicepremier Matteo Salvini visitó al joven deportista. “¡Fuerte, en forma y resistente. Con un apretón de manos más fuerte que el mío! Más allá de los reportes médicos, con la fuerza de voluntad que vi en él, ¿puedo decirles que tengo la sensación de que volverá a correr y nadar?“, escribió Twitter.
Oggi sono andato a trovare #Manuel: gagliardo, in forma e tosto, con una stretta di mano più forte della mia! Al di là dei bollettini medici, con la forza di volontà che ho visto in lui, posso dirvi che la mia sensazione è che tornerà a correre e a nuotare? #tutticonManuel💪 pic.twitter.com/UywEUes1oL
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 8 de febrero de 2019
Los dos detenidos se negaron a declarar
El juez convalidó la detención y reconoció la premeditación. Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano, los dos jóvenes que se autoincriminaron, se negaron a declarar en el interrogatorio.
“La reconstrucción del hecho en términos de intento de asesinato parece irrefutable, ya que se han disparado numerosas veces con el arma hacia las partes vitales de la víctima, con la evidente intención de matarla y no de hacerle daño”, sostuvo el magistrado.