Inicio Salud Alerta gripal: ya son 52 los muertos desde que empezó el invierno

Alerta gripal: ya son 52 los muertos desde que empezó el invierno

Los números difundidos por la red de vigilancia Influnet, dependiente del Instituto Superior de Salud son preocupantes: en la última semana se reportaron 832.000 casos de gripe en el país, entre los cuales 13 personas perdieron la vida.

Así, el número de víctimas fatales desde el comienzo del invierno ya llega a 52, mientras que los casos graves ya ascienden a 252. 

Como dato relevante, el 80% de los casos severos, y el 85% de los decesos tuvieron como pacientes a personas con enfermedades preexistentes.

Entre los grupos etários más vulnerables se encuentran los niños menores a 5 años, cuyos casos superaron a los registrados en la temporada invernal 2017-18.

En tanto, el informe indica que «el 61% de los casos graves corresponden a hombres cuya media de edad es de 61 años; mientras que la de los fallecidos es de 69″.

A pesar de este preocupante número, los expertos estiman que en esta última semana del estudio se alcanzó el pico máximo estacional, por lo que comenzaría un descenso en la cantidad de enfermos.

Deja un comentario