¿Será algún gen italiano? ¿Por qué a pesar de las ciudades caóticas como Roma, Nápoles y las callecitas finitas, los italianos somos felices? Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles promete tener la respuesta.

No es ni la pasta, ni los bellos paisajes. Andar en moto es bueno para la salud mental, afirman los expertos

Durante la investigación, se midieron los cambios que se producen en el cuerpo humano al andar en moto mediante una serie de sensores instalados en los cascos de 50 motociclistas.

El resultado fue asombroso. Luego de un paseo en 20 minutos, las personas tuvieron un 28% menos de estrés, un 27% más de segregación de adrenalina y mejoraron el ritmo cardíaco.

Además:  Roma lanza un servicio de motocicletas compartidas muy económico

Las conclusiones de los investigadores también revelaron un incremento de la actividad cerebral y los niveles de alerta, parámetros similares a los que muestra el organismo después ingerir cafeína.

Las personas que participaron del estudio tenían diferentes edades y tuvieron que conducir en dos rutas. Ambas trazadas a lo largo de caminos secundarios, con tráfico normal pero lejos de los embotellamientos de las grandes urbes.

Italia es el país de Europa que cuenta con el mayor número de motociclistas: el 26% de la población tiene una moto

En Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia casi nueve de cada diez personas dicen tener una motocicleta scooter. Después de estos países, China (60%), India (47%) y Pakistán (43%) se sitúan como los países con un número de propietarios de motos más alto.

Además:  La educación cívica entrará en vigencia en el ciclo lectivo 2020-21

Deja un comentario