Inicio Política Salvini presiona al Parlamento para que no apruebe su procesamiento

Salvini presiona al Parlamento para que no apruebe su procesamiento

Matteo Salvini.
Matteo Salvini. (Foto: Facebook)

"Después de haber reflexionado sobre todo el asunto [del barco Diciotti] durante mucho tiempo, creo que la autorización para proceder [con mi procesamiento] debe ser denegada", escribe el ministro del Interior, Matteo Salvini, en una carta enviada al Corriere della Sera.

"En primer lugar, la lucha contra la inmigración ilegal corresponde a un interés público, basado en disposiciones precisas y reconocido por la legislación de la Unión Europea", argumentó el vicepremier.

Luego de que el Tribunal de Catania solicite que se procese al vicepremier por "secuestro de personas", en relación a los migrantes que estuvieron varados a bordo del barco Diciotti, el Parlamento debe aprobar o desautorizar el avance judicial.

Además:  El Senado autoriza el juicio contra Salvini por el Open Arms

"Hay consideraciones políticas precisas: el Gobierno italiano, por lo tanto no Matteo Salvini personalmente, ha actuado para verificar la posibilidad de un intercambio equitativo entre los países de la UE de los inmigrantes a bordo del barco Diciotti", explicó Salvini.

"No huyo de mis responsabilidades como ministro. Estoy convencido de que siempre he actuado en pos del interés del país y en pleno cumplimiento de mi mandato", resaltó

"Los jueces me acusan de haber violado la ley al imponer el alto al desembarco, en virtud de mi papel como ministro del Interior. En otras palabras, es una decisión que no habría sido posible si no hubiera desempeñado el papel de responsable del Ministerio del Interior", escribió.

Además:  El Senado habilita el juicio contra Salvini por los refugiados

En Facebook les dedicó unas palabras al Partido Democrático (PD). "Los parlamentarios del PD pasan su tiempo encontrándose con inmigrantes y denunciándome. Yo prefiero trabajar", ironizó.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario