Inicio Refugiados Sea Watch: Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala el cierre de puertos italianos

Sea Watch: Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala el cierre de puertos italianos

(Foto: @SeaWatchItaly)

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) instó a las autoridades italianas a que asistan a los inmigrantes a bordo del Sea Watch 3, pero no ordenó el desembarco en el puerto de Siracusa.

La corte de Estrasburgo ha pedido a nuestro país que "tome lo antes posible todas las medidas necesarias para garantizar la atención médica, alimentos y agua".

En el caso de menores no acompañados, también solicitó al Gobierno que garantice una "protección legal" adecuada. Esto fue anunciado por el propio Tribunal, que no aceptó la solicitud para ordenar su desembarco en Italia.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, reiteró que solo permitirá el desembarco de los pasajeros si la Unión Europea se compromete a la reubicación de los inmigrantes.

"Desembarco en el puerto más cercano, que es Italia, y luego distribución", sugirió el primer ministro, Giuseppe Conte y apuntó contra Alemania, Francia, Portugal, Rumania y Malta.


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario