Inicio Deportes Juventus ganó un partido insólito y se escapa

Juventus ganó un partido insólito y se escapa

(Foto: @juventusfc)

La Vecchia Signora fue ampliamente superado por Lazio, que ganaba 1-0 (gol de Can, en contra), pero en sus únicos dos ataques a fondo lo ganó con goles de Cancelo y Ronaldo, de penal. Así, le sacó 11 puntos a Napoli.

La fecha 21 de la Serie A tuvo en el cierre de esta jornada de domingo ni más ni menos que la presentación del líder. Y el cotejo, de antemano, presentaba una serie de condimentos más que atractivos. Por un lado, no sólo saber si la Juventus podría mantener su invicto (es el único en esa condición en el Calcio, con 18 triunfos y dos empates) sino que además jugaba con el resultado puesto del Napoli -que empató ayer sin tantos ante Milan- y, por eso, podía estirar la diferencia en la cima de la tabla.

Lazio quería ser el primer verdugo de la Vecchia Signora en la temporada de Serie A y, de paso, conseguir el triunfo alcanzar al Milan en el cuarto puesto

El partido comenzó con claro dominio de la Lazio, que de entrada nomás puso contra su arco a la visita, aunque sin crear situaciones claras pero con mucha movilidad de Correa y de Milinkovic-Savic, que trajeron algunos sofocones para el fondo de la Juve. De hecho, a los 12’ Wallace tuvo una chance clarísima cuando quedó solo en el borde del área chica pero, en lugar de cabecear, le dio débil con el hombro a manos de Szczesny. Pero el impulso y dominio del equipo capitalino no quedó ahí y, a los 27’, tuvo otra muy buena oportunidad con un bombazo desde la medialuna de Luis Alberto que encontró una brillante atajada de Szczesny. ¿De la Juve? Poco y nada. Alguna corrida de contraataque que no prosperó y no mucho más que eso.

Luego, la tónica del partido siguió igual y, más allá de algún que otro avance aislado de los de Allegri, la Lazio siguió siendo más y si no abrió el marcador fue sólo por Szczesny: a los 37’ Parolo sacó un bombazo que obligó a una volada espectacular del arquero que la sacó sobre su izquierda y volvió a ahogar el grito de gol a la parcialidad local. Y, dos minutos antes del cierre (y luego del cambio de Chiellini por Bonucci por lesión) Immobile tuvo una clarísima cuando anticipó a Szczesny y se la tocó por arriba ante su salida, pero Rugani la llegó a sacar sobre la línea antes de que la pelota traspasara la línea.

Además:  Jugadores del Bologna llaman a hinchas que encaran la cuarentena en solitario

En el complemento, si bien parecía que la Juve arrancaba con más fuego que en la primera parte (tuvo un centro de Douglas Costa que no llegó a desviar Ronaldo), a los 3’ el local ya tuvo su primera chance con un disparo desde la medialuna de Luis Alberto que se fue muy cerca del palo derecho de Szczesny. A partir de allí el partido se rompió y se convirtió en un ida y vuelta incesante, con libre tránsito por la mitad de la cancha.


Y, de tanto ir e ir, llegó a su merecido premio aunque de la manera menos esperada: a los 13’ Luis Alberto envió un córner desde la izquierda y Emre Can se llevó la pelota por delante con su cabeza en su afán por sacarla y la terminó metiendo en su propio arco para poner el 1-0 para el local.

Además:  Tormentas en media península causan destrozos en Campania y otras regiones

Cinco minutos después, lejos de quedarse dormido en lo conseguido, Immobile tuvo otra clarísima para aumentar la ventaja pero definió el mano a mano de una manera poco habitual en él y la tiró demasiado alta y desviada. A los 21’, quien lo tuvo fue Luis Alberto con un bombazo desde afuera que se fue apenas al lado del ángulo de Szczesny.

Sin embargo, a los 28’, y después de tantas veces que la Lazio perdonó, la Juventus se lo hizo pagar: en su primer avance concreto y su primer remate neto al arco llegó al empate luego de que Bernardeschi desbordó por izquierda y metió el centro atrás para Dybala, que le pegó de primera y obligó a Strakosha a dar un rebote que el recién ingresado Cancelo aprovechó para empujar al gol y empatar el partido.

A los 42’, en el otro ataque a fondo de la Vecchia Signora, se repitió la fórmula: desborde de Bernardeschi y, cuando mandó el centro atrás Lulic le cometió un infantil penal a Cancelo que Cristiano Ronaldo cambió por gol para darle un más que inmerecido triunfo a la Juventus.

De esta manera, los de Allegri no sólo salvaron el invicto en el partido que peor la pasaron, sino que consiguieron un triunfo bárbaro que le permite llegar a los 59 puntos y sacarle así 11 de ventaja a su máximo perseguidor el Napoli y 19 al Inter.

Por su parte, Lazio cayó al octavo lugar de la tabla con sus 32 puntos.

Además:  El gesto de Cristiano Ronaldo con los médicos cubanos que luchan contra el coronavirus en el país

Síntesis del partido

Lazio (1): Thomas Strakosha; Bastos (ST 44’ Pedro Neto), Wallace, Stefan Radu; Marco Parolo, Luis Alberto (ST 36’ Valon Berisha), Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic, Senad Lulic; Ciro Immobile (ST 37’ Felipe Caicedo), Joaquín Correa. DT: S. Inzaghi.

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci (PT 41’ Giorgio Chiellini), Daniele Rugani, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Emre Can, Blaise Matuidi (ST 15’ Federico Bernardeschi); Paulo Dybala, Douglas Costa (ST 25’ Joao Cancelo); Cristiano Ronaldo. DT: M. Allegri.

Goles: ST 13’ Emre Can -en contra- (L), 28’ Cancelo (J), 43’ Ronaldo -de penal- (J).

Amonestados: PT 24’ Can (J); ST 4’ Leiva (L), 4’ Matuidi (J), 25’ De Sciglio (J), 27’ Rugani (J), 35’ Chiellini (J), 35’ Milinkovic-Savic (L).

Árbitro: M. Guida.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

 

Deja un comentario