Inicio Ocio Propuesta del fin de semana: Tuscania, Viterbo

Propuesta del fin de semana: Tuscania, Viterbo

Tuscania, en Viterbo (Foto: ahoraroma.com).
Tuscania, en Viterbo (Foto: ahoraroma.com).

Se trata de una pequeña ciudad, que rodea a una fortificación antigua que guarda uno de los rincones más bellos, a solo una hora y medio en auto de Roma.

Tuscania se ubica sobre siete promontorios formados por toba volcánica, y dista a solo 18 kilómetros de Viterbo, en la región de Lazio.

Cómo llegar

Se puede tomar un tren desde cualquier estación de Roma con dirección a Viterbo (Porta Romana o Fiorentina, el billete no sale más de 10 euros), para luego tomar un bus regional.

Una de las ventajas de ir en auto hasta Tuscania es que se evita el pago de peajes, dado que una ruta provincial (de solo un carril por mano) conduce hasta la ciudad.

Además:  Umbría: los festivales que se vienen en junio

Dónde hospedarse

Tuscania no tiene hostels, por lo que solo hay dos opciones: hotel o alquilar un departamento a través de Airbnb o Booking (les dejamos un descuento para la última opción).

Es posible conseguir hospedaje en una casa por 20 euros la noche, lo cual no está nada mal. Los hoteles, son bastantes más caros, y los mejores están en el centro histórico de la ciudad.

Qué visitar

Sin dudas lo más destacado sucede en el centro histórico. Allí se puede visitar el Museo Nacional, donde se encuentran sarcófagos de las familias más importantes de la ciudad, hechos en terracota que datan de los Siglos IV y II A.C.

Además:  Apulia conquista Nueva York

Esa zona es ideal para caminar de manera tranquila, disfrutando de la arquitectura y paz del lugar.

Otro lugar recomendable es la Basílica de San Pedro, que se encuentra por fuera del perímetro amurallado, y en cuyo interior se exhiben tumbas etruscas que datan del Siglo X.

Deja un comentario