Inicio Deportes Roma arrancó el año con un gran triunfo sobre el Torino como...

Roma arrancó el año con un gran triunfo sobre el Torino como local

La Serie A volvió a tener acción este sábado luego del receso de final de primera mitad de la temporada que se había dado luego de la fecha disputada entre Navidad y Año Nuevo.

En el partido que dio reinicio al Calcio, la Roma -de temporada irregular- recibió a un siempre complicado Torino en el Stadio Olímpico. El local llegaba a este encuentro ubicado en la sexta colocación, con 30 puntos, mientras que el equipo de Turín llegaba en la novena colocación, con 27 unidades.

El cotejo no arrancó de la mejor manera para el equipo de Di Francesco ya que apenas iniciado, a los 5’, perdió a Under, una de sus piezas clave por una lesión que podría ser un desgarro y que lo dejaría varias semanas fuera de las canchas.

De todos modos, el mal sabor de boca cambió rápidamente por uno bien dulce cuando, en la primera clara, a los 15’, Zaniolo aprovechó luego de una pelota parada y abrió el marcador: primero, desde el piso, no pudo ante una rápida y buena reacción de Sirigu pero luego, en el rebote, le dio de media vuelta, casi cayéndose y de zurda anotó el tanto que abrió el juego.

Además:  El 59% de los extranjeros visitaría Italia antes de que llegue la vacuna contra el COVID-19

A partir de allí el partido decayó en ritmo y la Roma bajó el pie del acelerador (sólo algún intento desde afuera de Pellegrini o la movilidad del ingresado El Shaarawy), hasta que, a los 32’, Karsdorp metió un gran pase entre líneas para El Shaarawy, se metió al área y eludió a Sirigu, quien le cometió un penal que Kolarov cambió sin problemas por gol para poner el 2-0 para la Roma.

En el complemento, de arranque la Roma pudo haber liquidado el pleito cuando, a los 2’, Kolarov metió un centro desde la izquierda y encontró solo a Dzeko en el área chica, pero el 9 puso mal el pie y erró el gol inexplicablemente (buena reacción de Sirigu). Y, después de perdonar en un arco, la Roma lo padeció en el otro: a los 6’ Rincón agarró un rebote en la medialuna y la colocó con comba contra el palo izquierdo de Olsen para poner el 1-2 y ponerle dramatismo al partido.

Además:  Juventus, a un paso de volver a jugar con público en su estadio

A los 22´, Ansaldi agarró un rebote en el borde del área y la clavó de volea al lado del palo derecho de Olsen para empatar el partido.

Y, en un partido que se rompió totalmente y que se volvió tan descontrolado como emocionante y de ida y vuelta, a los 27’ la Roma volvió a ponerse en ventaja tras un enorme pase de Pellegrini que dejó mano a mano a El Shaarawy, quien definió con categoría al primer palo de Sirigu para el 3-2.

Luego el local tuvo para liquidarlo con una contra que terminó con un bombazo de Dzeko que sacó bien Sirigu con los pies aunque, a los 39’, también pudo haberlo empatado el Torino con un remate de aire de Belotti que se fue cerca del palo.

De esta manera, la Roma arrancó el año de Serie A como había terminado el anterior, con una sonrisa. Así, llegó a los 33 puntos y se metió momentáneamente en zona de Champions aunque lógicamente falta todo el resto de la fecha. Por su parte, el Torino se mantiene en mitad de tabla, con 27 unidades.

Síntesis del partido

Roma (3): Robin Olsen; Rick Karsdorp (ST 35’ Davide Santon), Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini; Cengiz Under (PT 5’ Stephan El Shaarawy), Nicoló Zaniolo, Justin Kluivert (ST 27’ Patrik Schick); Edin Dzeko.
DT: E. Di Francesco.

Además:  Cae una avioneta en el río Tíber en Roma: un herido y un desaparecido

Torino (2): Salvatore Sirigu; Lyanco (ST 38’ Alex Berenguer), Nicolas N'Koulou, Koffi Djidji; Lorenzo De Silvestri, Tomás Rincón, Cristian Ansaldi, Ola Aina; Iago Falqué (ST 10’ Simone
Zaza); Vittorio Parigini (ST 30’ Simone Edera), Andrea Belotti. DT: W. Mazzarri.

Goles: PT 15’ Zaniolo (R), 33’ Kolarov -de penal- (R); ST 6’ Rincón (T), 22’ Ansaldi (T), 28’ El Shaarawy (R).
Amonestados: ST 16’ Kluivert (R), 20’ Cristante (R), 25’ De Silvestri (T), 46’ Rincón (T), 47’ Belotti (T), 47’ Fazio (R).
Árbitro: P. Giacomelli.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Deja un comentario