Después de meses de debate y tensiones entre la alianza de Gobierno –la Lega y Movimiento 5 Estrellas– y la oposición, el Consejo de Ministros se reunió para firmar la asignación ciudadana (reddito cittadinanza). Lo anunció el propio primer ministro, Giuseppe Conte, a través de Facebook tras su gira por Níger, en África.

"Tantos compromisos el jueves 17. En primer lugar tendremos un Consejo de Ministros muy importante. Aprobaremos el decreto que contiene las dos medidas clave de este Gobierno: la asignación ciudadana y la cuota 100, medidas que muchos italianos han estado esperando durante mucho tiempo. Finalmente se convertirán en leyes del estado", anunció.

El vicepremier del M5E, Luigi Di Maio, celebró la firma del decreto: "Quienes no tengan nada, cobrarán 400 euros". Participará de la cumbre en el Palacio Chigi junto con el premier Conte y con el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Además:  Istat: menor crecimiento del PIB y mayor desocupación

Los técnicos de Contabilidad General del Estado, del Ministerio de Economía, trabajaron toda la jornada del miércoles 16 para tener listos los textos que contendrán las medidas de bandera del M5E (asignación ciudadana) y la Lega (cuota 100 para las pensiones).

Deja un comentario