Inicio Economía El FMI sugiere un ajuste en las pensiones y pide a los...

El FMI sugiere un ajuste en las pensiones y pide a los trabajadores "ahorrar más"

Si bien en el último tiempo varios países europeos han realizado reformas en el sistema de jubilatorio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que no es suficiente.

"Podrían ser necesarias más reformas, por ejemplo, la racionalización de los derechos adquiridos en reformas anteriores" en países como Italia y Portugal, recomienda en su informe publicado este 16 de enero y titulado 'El futuro de los ahorros: el papel de las pensiones en un mundo que envejece'.

Insta a los Gobiernos a "reducir la generosidad"

El organismo advierte que "en los países de rápido envejecimiento con ratios bajas de ahorro y crecientes compromisos de pensiones, el reto será elevar las prestaciones de manera sostenible".

Además:  El referéndum sobre la reducción de parlamentarios, fijado para el 29 de marzo

El fondo dirigido por Christine Lagarde, sostiene que el envejecimiento de la población en las economías más avanzadas pondrá en una difícil situación a los sistemas de pensiones en el plazo de 30 años.

Insiste en que los Gobiernos deben tomar medidas para reformar sus sistemas y garantizar las prestaciones. Al mismo tiempo, aconseja a las personas de estos países que afronten en esta fecha el final de su vida laboral que aplacen su jubilación y ahorren para compensar posibles recortes.

Recomienda a los trabajadores "ahorrar más y extender sus vidas laborales"

Por último, aconseja que las reformas se hagan de una manera planificada para "evitar recortes excesivos a los futuros jubilados o fomentar la pobreza de tercera edad".

Además:  El FMI le recomienda al país "reformas estructurales"

Deja un comentario