El fundador del Movimiento 5 Estrellas (M5E), el humorista Beppe Grillo, encendió la polémica durante su presentación en Nápoles.
En su monólogo de dos horas en el teatro Diana, el cómico lanzó una frase contra el ministro del Interior –y aliado de Gobierno–, Matteo Salvini.
“Le dije a la madre de Salvini que aquella noche debió haber tomado la píldora”, lanzó
“Es un grano en progreso”, agregó Grillo durante su espectáculo de ‘stand up’ ‘Insomnia’ ante 900 personas. Fue la primera de las dos noches que se presentó en Nápoles.
El humor político continuó toda la noche: “Cuando pusieron una sonda en el intestino se podía ver una parte gris, era Giorgio Napolitano, luego una parte destrozada, Matteo Renzi“.
El show se presenta como “el insomnio que atormenta a Grillo desde hace 40 años y lo lleva a hacer preguntas incómodas, a preguntarse sobre las respuestas obvias y arriesgadas, a convertirse en el personaje que todos conocemos, contado en un trabajo creativo en progreso”.
“Beppe cuenta en un show íntimo y auténtico. La referencia a los acontecimientos más recientes de los últimos tiempos filtrados por su ironía picante es inevitable”, se puede leer en su blog.
Por supuesto, la respuesta de Salvini no se hizo esperar y llegó por Facebook: “Según Grillo, ‘mi madre tuvo que tomar la píldora’ en lugar de darme a luz. Respondo, incluso en nombre de mi buena madre, con una sonrisa“.