Este jueves 3 de enero el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher cumple 50 años e Italia lo homenajea con una muestra extraordinaria.

En el museo Ferrari, en Maranello (Emilia-Romaña), inaugura hoy la muestra ‘Michael 50’ en la que se exhiben ocho de los 11 monoplazas que corrió el siete veces campeón.

En colaboración con la Fundación Keep fighting, se muestran los mejores momentos en la carrera del que fuera pentacampeón del mundo (entre 2000 y 2004) con la Scuderia.

El alemán no solo se ha destacado como piloto de Ferrari, sino también ha sido un consultor clave para el desarrollo de los vehículos

La expo estará abierta al público durante varios meses y puede visitarse de 9:30 a 18 horas por 16 euros.

Ayer, la familia emitió un comunicado: “Pueden estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarlo. Por favor entiendan que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada”.

Además de la muestra, la familia lanzó la aplicación ‘Michael Schumacher, The Official App’, que ya está disponible para descargar en dispositivos móviles. “Como regalo para él, para ustedes y para nosotros, la Keep Fighting Foundation ha creado un museo virtual. La aplicación es otra meta en nuestro esfuerzo de hacerle justicia a él y a ustedes celebrando sus logros. Esperamos que se diviertan con ella”, dice el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael Schumacher (@michaelschumacher) el

Es muy reducido el grupo de gente que tiene acceso al campeón en la mansión convertida en clínica y centro de rehabilitación en Suiza. Una de esas privilegias personas es el arzobispo alemán Georg Gänswein. “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher. Solo se ha vuelto un poco más rellena“, indicó.

Deja un comentario