En un hecho inédito para la Serie A, el día posterior a Navidad se vivió una fecha completa de Calcio (la 18° del torneo). Y, entre tantos partidos muy atrayentes, el duelo del líder invicto Juventus visitando a Atalanta presumía ser uno de los más atrapantes. Claro, es que la Vecchia Signora llegaba como puntero con 49 puntos, con 16 triunfos y un empate en 17 fechas.

Además, buscaba llegar al triunfo que le permitiera llegar a los 52 puntos e igualar así el récord histórico de puntos en la primera ronda de la Serie A. Por su parte, el Atalanta llegaba en el noveno puesto, con 24 puntos, e intentando revertir un historial muy adverso ante la Juve que incluía 23 derrotas y cuatro empates en los últimos 27 partidos jugados en la Serie A.

El partido arrancó con un inesperado golpe sobre la mesa: un centro de Alex Sandro, al minuto de juego, se desvió en su marcador y generó una pifia insólita de Djimsiti, quien la terminó metiendo en contra de su propio arco para abrir el marcador a favor de la Juventus. Pero la visita no se quedó ahí: a los 5’, Bentancur sacó un bombazo desde la medialuna que Berisha llegó a rozar para hacer que la pelota se estrelle en el travesaño y evite la segunda caída de su valla. A la jugada siguiente, el Atalanta quiso reaccionar con un intento individual de Zapata, aunque sin puntería. 

Sobre los 17’, el local tuvo una linda oportunidad con un tiro libre central del Papu Gómez, aunque el remate fue débil y Szczesny controló sin problemas. De todos modos, siete minutos más tarde, Zapata recibió en la medialuna un pase de Gómez, giró sobre su derecha para sacarse la marca de encima y metió un zurdazo tremendo contra el palo para poner el 1-1 y marcar su séptimo gol consecutivo en los últimos cinco partidos. A los 31’, el equipo de Allegri intentó volver a tomar las riendas del encuentro y del marcador, pero el remate de Douglas Costa pegó en la parte externa de la red. 

En el complemento, cuando el partido se hacía parejo y los dos contaban con aproximaciones e insinuaciones (aunque sin tanto peligro), llegó un punto de inflexión a los 8’ cuando Rodrigo Bentancur vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando con uno menos a la visita. Y, tres minutos más tarde, tras un tiro de esquina desde la izquierda apareció nuevamente el colombiano Duván Zapata para poner la cabeza en el corazón del área chica y estampar el 2-1 para el Atalanta (octavo tanto en los últimos cinco encuentros).

Además:  Higuain rompe la cuarentena y sale de Italia en jet privado

Luego de eso el partido se volvió de ida y vuelta gracias a los cambios ofensivos de Allegri y a la superioridad numérica y los espacios que se le generaban al local para contragolpear. A los 32’ el local lo pudo haber liquidado con una pelota que le quedó picando en el área a Gosens, pero el recién ingresado la agarró mordida y la tiró afuera. Y, en la jugada siguiente, tras un córner, Mandzukic la bajó en el segundo palo y Ronaldo (en una de las primeras que tocó) la empujó de cabeza desde el corazón del área chica para empatar el partido que estaba muy cuesta arriba para la Juve. A los 36’, luego de una buena pared, Gómez remató colocado al segundo palo pero Szczesny se estiró y controló sin dar rebote. 

De esta manera, la Juventus pudo salvar un invicto que en un momento tambaleó seriamente y se mantiene como líder con 50 puntos, con 9 de ventaja sobre el Napoli, que más tarde visita al Inter en el duelo más atractivo de la fecha. Por su parte, Atalanta se quedó con un sabor amargo en la boca ya que estuvo cerca de ser el primero en ganarle a la Vecchia Signora y, además, de cortar esa racha que ahora se estiró a 28 partidos de Serie A sin ganarle, con 23 derrotas y cinco empates. 

Síntesis del partido

Atalanta (2): Etrit Berisha; Andrea Masiello (ST 40’ Musa Barrow), Berat Djimsiti, Gianluca Mancini; Hans Hateboer, Mario Pasalic (ST 22’ Robin Gosens), Remo Freuler, Timothy Castagne; Alejandro Gómez; Josip Ilicic (ST 31’ Matteo Pessina), Duván Zapata. DT: G. Gasperini.

Además:  Juventus, a un paso de volver a jugar con público en su estadio

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Emre Can, Sami Khedira (ST 19’ Cristiano Ronaldo); Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Douglas Costa (ST 12’ Miralem Pjanic). DT:  M. Allegri. 

Goles: PT 1’ Djimsiti - en contra- (J), 24’ Zapata (A); ST 11’ Zapata (A), 33’ Ronaldo (J).

Amonestados: PT 18’ Bentancur (J), 29’ Zapata (A), 32’ Mancini (A), 38’ Chiellini (J), ST 14’ Hateboer (A), 17’ Mandzukic (J), 44’ Freuler (A).

Expulsado: ST 8’ Bentancur (J).

Árbitro: L. Banti.

Estadio:.Stadio Atleti Azzurri d’Italia (Bergamo).

Deja un comentario