Inicio Economía El presupuesto logra media sanción en un Senado caótico (video)

El presupuesto logra media sanción en un Senado caótico (video)

Finalmente, en medio de grandes tensiones, el Senado aprobó durante la madrugada del 23 el presupuesto presentado por el Gobierno con 167 votos a favor, 78 en contra y tres abstenciones. 

No fueron pocas las voces que se alzaron contra el presupuesto presentado por el Gobierno. Desde Europa, la oposición y alguna que otra protesta ciudadana.

En el documento se confirmó el recorte en la financiación y el bloqueo de la contratación en la Administración Pública

En la noche del viernes 21 comenzó el debate en el Senado donde se buscaba darle media sanción al polémico presupuesto para que luego Diputados lo convierta en ley. Sin embargo, se vio suspendida por la resistencia de la oposición.

Además:  El riesgo país toca los 291 puntos a la espera de un acuerdo con Europa

En la sesión del jueves 20, el Partido Democrático (PD) y Libres e Iguales (LeU) abandonaron el trabajo del Comité por la incapacidad de continuar la votación de las enmiendas.

Andrea Marcucci, presidente del bloque del PD, dijo que se trata de "un acto hostil hacia el país".

La maniobra había llegado a la Cámara sin el examen del Comité de Presupuesto

Emma Bonino de +Europa se quebró y dijo entre lágrimas: "Es el ataque más grave a nuestra democracia, con el Parlamento humillado, exiliado y reducido a la irrelevancia".

Por su parte, Maurizio Martina, candidato a la secretaría del PD, sostuvo: "Algo serio está sucediendo. Nunca sucedió que una maniobra presupuestaria del Estado no pasara el escrutinio de la Comisión de Presupuesto del Senado".

Además:  El Gobierno busca estimular los pagos electrónicos

Martina agregó que el proyecto tiene "opciones devastadoras para la estabilidad social, económica y financiera del Estado que no pueden ser discutidas".

"Siguen vendiendo humo, como hace [Luigi] Di Maio con hojas manuscritas, pero en realidad esta es una maniobra que nos llevará directamente a la recesión", agregó.

Deja un comentario